El 92% de los establecimientos hosteleros de San Juan reciclan el vidrio

foto reciclaje vidrio

El 92% de los establecimientos hosteleros de San Juan reciclan el vidrio

#Medio Ambiente 11/02/2020

La campaña de concienciación de reciclaje de vidrio en el sector hostelero de San Juan de Aznalfarache que se ha desarrollado durante el último mes y medio ha conseguido aumentar en un 40 por ciento el número de establecimientos que se suman al reciclado de este tipo de envases.

El Ayuntamiento de la localidad, Ecovidrio y la Mancomunidad de Servicios de La Vega iniciaron a finales de 2019 con objeto de implicar a los establecimientos hosteleros en el reciclaje de vidrio. Los resultados obtenidos son los siguientes: del 52% de establecimientos recicladores al inicio de la campaña, se ha pasado al 92%, se han entregado 18 cubos para facilitar el reciclaje a los bares y restaurantes de la localidad y se han instalado en la localidad tres nuevos contenedores adaptados a la hostelería. 

El sector hostelero de San Juan se vuelca con el medio ambiente y prueba de ello son estos resultados de la campaña de concienciación llevada a cabo en el municipio durante el último año. La mayoría de los establecimientos de hostelería de la localidad se han sumado al reciclaje de vidrio, de 61 existentes en el municipio en la actualidad, un total de 56 reciclan estos envases y los cinco restantes «muestran un cambio de actitud positiva y solicitan cubos para comenzar a reciclar» según se indica en el informe emitido por Ecovidrio tras la finalización de la campaña. 

«Este cambio de conducta entre nuestros hosteleros lo valoramos de forma muy positiva y queremos agradecerles el grado de implicación con esta campaña de concienciación medioambiental» apunta el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Claudio López-Rey.  

Ecovidrio publicará en breve los datos de reciclaje de vidrio total en 2019 en el municipio. En 2018, San Juan recicló 11,24 kilos de vidrio por habitante, una cifra muy cercana a la media de la provincia de Sevilla, cuyo dato era de 11,63 kilos por habitante.