Bioclimatización de 10 aulas y nuevo césped en la ludopeque, mejoras en los centros de Primaria

cesped-ludopeque-31-08-22-(8)

#Obras #Ciudadanía #Educación 31/08/2022

Los meses de verano, cuando las aulas se encuentran vacías, son el momento en el que el Ayuntamiento da cada año respuesta a las demandas de los centros educativos de San Juan de Aznalfarache. El trabajo está prácticamente concluido y en estos días se realiza la limpieza general de los colegios y se ultimas algunas actuaciones para que el 12 de septiembre, con el inicio del curso, las instalaciones estén en buen estado para recibir a los escolares.

visita-ceip-S-Pedro-31-08-22-(3)

«Desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que la educación es el mejor arma que tenemos para luchar por el futuro. Por eso seguimos haciendo un esfuerzo para ayudar a nuestros estudiantes a través de nuestro sistema de becas, mejorar nuestras instalaciones y también seremos reivindicativos con la Junta de Andalucía para que no falte de nada en nuestros colegios». Así se expresaba el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, durante la visita que ha realizado a los centros educativos de primaria para conocer el estado de la actuaciones realizadas por el Ayuntamiento durante los meses de verano».

Además de las intervenciones habituales en pintura (aulas, pasillos y algunas zonas exteriores), pequeñas obras de albañilería, fontanería, mejoras en las instalaciones eléctricas, se han acometido otras intervenciones, siempre a petición de las direcciones de cada centro. Al terminar el curso, remiten un listado de peticiones y prioridades al Ayuntamiento. Una vez analizadas se intenta dar cumplimiento a todas o a la mayor parte de ellas.

Este verano ha sido llamativa la intervención en la ludopeque, donde se ha instalado un césped artificial nuevo, una inversión de algo más de 12.000 euros, para mejorar el patio de recreo, ya que el suelo de goma se empezaba a presentar zonas deterioradas.

También se ha intervenido para mejorar la bioclimatización de hasta diez aulas, seis de ellas en la Estacada de la Señorita, en el Ceip Payán Garrido, y otras cuatro en el Ceip San Pedro Crisólogo norte. En todas ellas se han colocado ventanas y persianas nuevas que mejoran el aislamiento de las aulas.

Quedan pendientes ahora algunas actuaciones de última hora, como la sustitución de paneles de metacrilato en el campo de fútbol del Payán, y algunas mejoras en los aires acondicionados del San Pedro. También está pendiente, a través del Plan Contigo, la colocación de un nuevo vallado en el Ceip Esperanza Aponte.

El director del José Payán Garrido, aprovechó la visita para trasladar al alcalde, al delegado de Educación y al arquitecto municipal, la petición de construcción de una rampa de acceso a dos aulas de específica que se van a instalar en el antiguo edificio de Infantil.