Políticas de Integración

#Bienestar Social #Ciudadanía

Bienvenido Manuel Roselló Feliz

Bienvenido Manuel Roselló Feliz

Delegado de Políticas de Integración.

San Juan es sociedad de acogida y de permanencia de numerosos vecinos y vecinas inmigrantes, que deciden establecer su residencia en esta localidad. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, consciente de este fenómeno migratorio, y apostando por un modelo de convivencia en el que tengan cabida todas las nuevas culturas y personas que van llegando al municipio, puso en marcha hace “El Programa Convivamos”, perteneciente a la delegación de Políticas de Integración

 El fin último del Programa “CONVIVAMOS" es promover una buena convivencia entre todos los vecinos y vecinas del Municipio, para lo cual trabajamos tanto con la población inmigrante como con la población de acogida. Para conseguir este objetivo general, incidimos en tres ejes fundamentales:

1.Favorecer, informar y facilitar el acceso del colectivo extranjero/autóctono al circuito básico de Bienestar Social de la comunidad poniendo a su alcance los servicios, prestaciones y recursos existentes en la zona. 

2.Proporcionar espacios concretos que den la oportunidad a todos/as los/as vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache a descubrir, conocer, aceptar y valorar la diversidad cultural como fuente de riqueza personal a través de la interacción, el intercambio y comunicación. 

3.Fomentar la lucha contra el prejuicio étnico facilitando información sobre la riqueza cultural de nuestros/as vecinos/as sanjuaneros/as, favoreciendo la convivencia entre todos los/as habitantes de la localidad.

 

Las actividades llevadas a cabo dentro del Programa a lo largo de casi 10 años de andadura, han sido muchas y de muy diversa índole: formativas, laborales, lúdicas, sensibilizadoras, etc.

Algunas de las actividades realizadas por esta delegación en los últimos años son:

  • Atención y asesoramiento en temas de extranjería: Oficina de atención en Extranjería
  • Asesoramiento, preparación e información para la búsqueda activa de empleo: Oficina de intermediación laboral
  • Educación y Sensibilización en todos los centros educativos del Municipio
  • Organización de charlas, coloquios, conferencias y exposiciones
  • Talleres interculturales
  • Fortalecimiento del tejido asociativo
  • Salidas lúdicas y culturales
  • Celebración de días especiales: Contra el racismo y la xenofobia, el día de la Paz, el día de los Pueblos Africanos
  • Festivales étnicos, de culturas y sabores del mundo
  • Realización de la Telenovela Social “Café con leche”

Dentro de la delegación de Políticas de Integración se integra la Oficina de Extranjería, que está ubicada en la Avenida de Mairena nº6

Horarios de atención al público:

Lunes: 10:30 a 12:00 y de 17:30 a 19:30 horas

Martes: 10:30-14:00 horas

Miércoles: 17:30 a 19:30 horas

Jueves: 10:30 a 14:00 horas

Viernes: 10:30 a 14:00
 
Teléfono: 954 76 03 72