Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente

#Medio Ambiente #Seguridad #Transporte

Francisco Amadeo Martínez Cano

Séptimo Teniente de Alcalde. Delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente.

La delegación de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes tiene las funciones propias de controlar la regulación y circulación del tráfico en el término municipal de San Juan de Aznalfarache y velar por el cumplimiento de las distintas Ordenanzas Municipales. Una de las prioridades de este área municipal es trabajar de forma coordinada con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, al ser estos los que tienen las competencias en materia de seguridad. Desde esta delegación se trabaja también en la promoción de la educación vial entre todos los ciudadanos y, en especial, entre la juventud e infancia.

La plantilla de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache la conforman actualmente 1 Subinspector, 2 cabos y 23 agentes.

La delegación de Seguridad Ciudadana tiene su sede en la Jefatura de la Policía Local, situada en la Plaza de la Mujer Trabadora.

Teléfono: 95476 00 50

Dentro de este área municipal se integra también el servicio de Protección Civil que cuenta, en la actualidad, con una docena de coluntarios y voluntarias. Esta agrupación, que tiene su sede en la Casa Bote, se dedica a ofrecer charlas de prevención en los centros educativos de la localidad, a realizar actuaciones de apoyo a la Policía Local en los diferentes eventos de la localidad como las salidas procesionales o la Cabalgata de Reyes Magos y también se encarga de los traslados de personas con discapacidad durante la celebración de elecciones, por ejemplo. Su coordinador es Joaquín Ayuso.

La delegación de Medio Ambiente trabaja por el cuidado y respeto de nuestro entorno. Para ello, es indispensable promover la implicación de los ciudadanos y ciudadanas en el buen mantenimiento de las calles, plazas, jardines, parques y, en definitiva, de todos los espacios públicos de nuestro municipio, a través de actividades de concienciación.

Información de Interés

La delegación de Medio Ambiente está ubicada en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00

Teléfono: 954 17 92 20

La delegación de Movilidad comprende todo lo relacionado con el tráfico y transportes. Sus funciones consisten en la gestión, control y regulación del tráfico rodado en la localidad (señalización, semáforos, cortes de tráfico, reordenaciones). Desde este área municipal se trabaja de forma coordinada con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla para garantizar las conexiones, a través del trasnporte público (metro y autobús), de San Juan con los municipios de su entorno. De hecho, San Juan de Aznalfarache cuenta con una extrensa red de transporte público que comunica el municipio con Sevilla, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Coria del Río, Bormujos, Tomares o Castilleja de la Cuesta, entre otras localidades.

La delegación de Movilidad está ubicada en la Jefatura de Policía Local, situada en la Plaza de la Mujer Trabajadora.

Teléfono: 95476 00 50

Enlace a la web del Consorcio de Transportes

Enlace a la web de Metro de Sevilla