Delegación de Educación, Juventud y Voluntariado

#Bienestar Social #Educación #Juventud

Marta Vélez Castro

Delegada de Educación, Juventud y Voluntariado

La Educación constituye uno de los pilares de nuestra política. Entendemos que la formación de las personas es lo que nos hace libres e iguales, situándonos a todos en igual punto de partida. Es por ello que en nuestro municipio priorizamos las inversiones en Educación. Este año nuestros proyectos se encaminan hacia la creación de dos nuevos centros de Educación Infantil, a las ayudas a nuestros jóvenes universitarios con las becas de transporte, y a las mejoras de nuestra comunidad de mayores asegurándoles no sólo el currículum ordinario sino las asignaturas transversales, idiomas, talleres de teatro, nuevas tecnologías...

Pensamos que es decisiva la participación de la comunidad escolar a la hora de tomar decisiones importantes que afecten a la educación, por ello, necesitamos que estén representados todos en nuestro Consejo Escolar Municipal.

Por otro lado, consideramos que la familia es la principal sustentora de la Educación, no sólo la escuela. Es por ello que este año, con la colaboración de las AMPAS, se ha creado la Comunidad Educativa, un punto de encuentro entre el profesorado y la familia. 

Bases y solicitud

Para la adquisición de libros y material escolar para alumnado matriculado en CEIP fuera de la localidad durante el curso 2018-19

Ayudas movilidad Bachillerato

Bases y solicitud para la concesión de ayudas económicas para favorecer la movilidad de la población que curse estudios de Bachiller, Grado medio o superior de Formación Profesional y estudios Universitarios fuera de la localidad para el curso 2018/19.

Nombre Tamaño Tipo
Bases y solicitud ayudas movilidad bachillerato 127,54 KB
Ayudas al estudio Bachillerato

Bases y solicitud para la concesión de ayudas económicas para favorecer los estudios de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior de Formación Profesional y Universitarios para el curso 2018/19

El área municipal de Juventud tiene como finalidad estimular y facilitar la autonomía de los/las jóvenes de San Juan de Aznalfarache. Para conseguirlo, la delegación trabaja en toda una serie de objetivos específicos como son:

  • Facilitar el acceso a la información juvenil a la población joven de San Juan de Aznalfarache
  • Difundir toda aquella información que pueda ser de interés para el colectivo de jóvenes
  • Asesorar a los jóvenes en materias como la vivienda, la formación o el empleo
  • Fomentar la participación juvenil
  • Fomentar el trabajo en red
  • Promover entre el colectivo joven estilos de vida saludables

Información de Interés

La delegación de Juventud cuenta con un espacio propio para los jóvenes del municipio. El Centro Juvenil es un punto de encuentro y reunión en el que los jóvenes de la localidad pueden encontrar información, asesoramiento y formación. Es un espacio para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, los mayores o menores de esta edad sólo podrán utilizar el espacio y/o recursos en casos excepcionales.

Sus instalaciones cuentan con:

  • Aula multimedia
  • Sala de informática dotada de ordenadores con conexión a Internet
  • Sala de reuniones
  • Cultur@tk (libros, música, películas, etc. a disposición de los jóvenes)
  • Mesa de ping-pong

 

El Centro Juvenil está ubicado en la calle Antonio Machado, nº 29 (Barrio Bajo)

Teléfono: 954 17 18 48

Correo eléctronico: juventudsanjuan@gmail.com 

Ubicación del Centro Juvenil

La delegación de Voluntariado comprende lo relacionado con el sector dedicado al voluntariado.

La delegación de Voluntariado está ubicada en el Centro Juvenil, en la calle Antonio Machado nº 29

Teléfono 95417 18 48