Delegación de Educación, Infancia y Voluntariado

Manuel Ramos Carrasco

4º Teniente de Alcalde. Delegado de Educación, Infancia y Voluntariado

Mejoramos nuestra sociedad entendiendo nuestra Educación como un pilar básico, por ello,  constituye uno de los ejes de nuestra política social. Entendemos que la formación de las personas es lo que nos hace libres e iguales, situándonos a todos en igual punto de partida. Es por ello que en nuestro municipio priorizamos las inversiones en Educación con varias líneas de ayudas al estudio con las que damos cobertura a las etapas educativas que no cuentan con becas del Estado o la Junta de Andalucía, como son las ayudas al alumnado de Infantil o las ayudas de transporte y materiales para el alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad.

También damos cobertura especial a nuestra FORMACIÓN PERMANENTE (antigua Educación de Adultos), que permite a todo Sanjuanero tener la oportunidad de estar formado para la sociedad cambiante en la que vivimos.

Pensamos que es decisiva la participación de la comunidad escolar a la hora de tomar decisiones importantes que afecten a la educación, por ello, necesitamos que estén representados todos en nuestro Consejo Escolar Municipal.

Por otro lado, consideramos que la familia es la principal sustentora de la Educación, no sólo la escuela. Es por ello que trabajamos codo con codo con nuestras AMPAS.

Uno de los grandes objetivos de la Delegación de Educación es la lucha por la PLENA ASISTENCIA de nuestras niñas y niños a su centro educativo; para ello, seguiremos contando con la Comisión de Absentismo, que continuará trabajando para este fin.

 

Más información