Delegación de Desarrollo Local, Economía, Empleo, Turismo, Protección a la Vivienda y Relaciones Institucionales

#Economía #Empleo #Turismo #Urbanismo

Mª José Quesada Pérez

Segunda Teniente de Alcalde. Delegada de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Turismo, Protección a la Vivienda, y Relaciones Institucionales.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache es un servicio municipal gratuito que nació en junio de 1999, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio económico del municipio.

Objetivos Generales:

La investigación y prospección del territorio, la mejora y competitividad de las empresas, el fomento de la cultura emprendedora, la promoción de proyectos, el desarrollo de diferentes acciones formativas y otras iniciativas de desarrollo local.

 Objetivos específicos:

Formación de gestores y trabajadores de empresas.

Tramitación de ofertas de empleo.

Asesoramiento de emprendedores/as.

Ayudas a la creación de empresas.

Asesoramiento, información y tramitación de ayudas y subvenciones para el pequeño comercio.

Puesta en marcha de cursos de F.P.O, talleres de empleo, casas de oficios, escuelas taller y otras acciones formativas.

Asesoramiento, información y tramitación de Ayudas y subvenciones municipales.

Información de Interés

La sede de la delegación de Desarrollo Local está ubicada en la calle Alcalde Próspero Castaño, 7, 1ºC. 

Horario: 9:00 a 14:00 horas
954 17 24 92
Fax: 954 17 24 80

La delegación de Economía y Empleo comprende todo lo relacionado con el fomento del empleo a través de cooperativas de carácter social.

Información de Interés

La delegación de Economía y Empleo está ubicada en el Ayuntamiento.

Teléfono : 95417 92 20

La vivienda es un derecho fundamental para todos, tal y como se recoge en la Constitución. Desde la delegación de Vivienda, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache trata de dar respuesta a las necesidades que los vecinos y vecinas plantean día a día en relación a esta materia. Para ello, se han puesto a disposición de la ciudadanía dos servicios para su asesoramiento y atención a dichas necesidades como son el Registro de Demandantes de Viviendas de protección Oficial y la Oficina de Protección de derecho a la vivienda.

Información de Interés

La delegación de Vivienda está ubicada en el Ayuntamiento.

Teléfono :95417 92 21

La delegación de Turismo tiene la responsabilidad de la promoción  turística de la ciudad. Centrada en dos principales líneas de actuación dentro y fuera del municipio:

  •  La primera de ellas va encaminada a convertir  San Juan de Aznalfarache en un destino referente, en cuanto a calidad de los servicios,  diversificando  y  ofreciendo nuevos recursos y productos turísticos.
  •  La segunda es la sensibilización del ciudadano hacia los valores de nuestro patrimonio histórico y natural, al tiempo que favorece su comprensión del fenómeno turístico

Sus funciones quedan definidas en 4 líneas de actuación:

  • Información turística al visitante.
  • Promoción turística de la ciudad.
  • Desarrollo de proyectos turísticos.
  • San Juan, ciudad de la cultura y el turismo

Se fomentará  la promoción del municipio con acciones en origen y destino: participación en ferias de turismo, workshops, viajes de familiarización del sector profesional, etc. Igualmente se promocionará por medio de los puntos de información turístico de la edición de  publicaciones sobre el municipio, desarrollo de proyectos turísticos, observatorio turístico y búsqueda de yacimientos de nuevos productos turísticos.

Asimismo, este área municipal se encarga igualmente de toda la señalización turística de la ciudad, de la firma de convenios con diferentes universidades, de la realización de actividades turístico culturales, etc.

La concejalía de Turismo cuenta con una Oficina de Turismo de San Juan de Aznalfarache, que está ubicada en el barrio Bajo, Plaza de Andalucía, 10, en el edificio del antiguo Ayuntamiento de la localidad. En ella, los visitantes podrán obtener información sobre varias rutas que se ofertan en el municipio, la ruta arqueológica, que incluye una visita al centro de interpretación y a la muralla o la sala de los aljibes, la ruta verde, que recorre los parques de la Cornisa del Aljarafe en San Juan y el Paseo fluvial, la ruta de las iglesias o la visita al Sagrado Corazón. Además, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, se ofrecerá información sobre rutas comerciales, gastronómicas y una ruta de la tapa diseñada especialmente para atender a los peregrinos que acudan a la localidad durante este año oficial que se inaugura este próximo domingo.

Información de Interés

Oficina de Turismo

Teléfonos: 954 76 69 75 // 682 88 83 96

Email: turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com

Dirección: Antiguo Ayuntamiento. Plaza de Andalucía, 10.

Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas y miércoles, también por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

La delegación de Relaciones Institucionales tiene como objetivo fundamental fortalecer la presencia y potenciar las relaciones del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con las diferentes Administraciones Públicas, Organismos, Empresas, Asociaciones, Instituciones o Entidades.

Entre sus competencias y funciones se encuentran las labores de protocolo municipal tanto en la los actos y eventos en los que participa el Ayuntamiento como en la organización de recepciones y visitas, actos oficiales y sociales, que se celebren en el municipio.

Información de Interés

La delegación de Relaciones Institucionales está ubicada en la Casa de las Artes.

Teléfono: 954 76 98 86

Dirección: antigua Casa Minas de Cala, junto al Ayuntamiento.
 
Horario de atención al público: 9:30 a 13:00.