Delegación de Bienestar Social y Políticas de Mayores

#Bienestar Social #Mayores

Alicia del Carmen Ruiz Madolell

Sexta Teniente de Alcalde. Delegada de Bienestar Social y Políticas de Mayores

La delegación de Bienestar Social tiene su sede en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, desde el que se presta atención a la problemática social y psicosocial del municipio, tanto a nivel individual y familiar como comunitario. Sus servicios básicos son los siguientes:

  • Información y orientación sobre derechos y recursos sociales existentes. Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios se ofrece asesoramiento sobre problemas sociales y su canalización, cuando sea neceario, a los demás servicios sociales existentes.
  • Ayuda a domicilio para mantener a los usuarios en su medio de convivencia habitual, mediante la prestación de una serie de atenciones a los individuos y/o familias en su domicilio, cuando se hallen en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales.                     
  • Convivencia y reinserción social. Este servicio desarrolla un conjunto de actuaciones que posibilitan la convivencia, promoción o integración de individuos o grupos en la vida social. Es un instrumento de prevención y normalización de las condiciones que generan exclusión y deterioro de la convivencia.
  •  Cooperación social con el objetivo de fomentar y apoyar las manifestaciones de solidaridad de la comunidad, impulsar y promover el asociacionismo, potenciar las asociaciones ya existentes y ofrecer cauces apropiados que favorezcan la participación de la comunidad.

La sede de Servicios Sociales está ubicada en la calle Conde de Barcelona, nº 75. Allí se encuentran las dependencias de Bienestar Social, Igualdad de Género y Salud

Teléfono: 954 17 88 10

Fax: 954 17 88 11

Horario:
8:00 a 14:40 horas

Atención al público:
9:00 a 13:0 horas

La delegación de Políticas de Mayores trabaja atendiendo las necesidades del colectivo de personas mayores de la localidad, ofreciéndoles información, asesoramiento y talleres. Así la delegación cuenta con un Punto de información a las Personas Mayores que está ubicado en el centro de Servicios Sociales y cuya función es ofertar, coordinar y encauzar toda la información relativa a las personas mayores en el municipio. Otro de los objetivos de la delegación de Políticas de Mayores es la dinamización de las entidades de mayores existentes en el municipio como son el Centro de Día de la Tercera Edad o el Centro de Educación de Adultos. Esta labor se canaliza a través del Consejo Local de Mayores, un organismo de carácter consultivo en el que se abordan todas aquellas cuestiones de interés para este sector de la población.

Información de Interés

La sede de la delegación de Políticas de Mayores se ubica en el centro de Servicios Sociales (calle Conde de Barcelona, nº 75).

Teléfono: 954 17 88 10

Horario Punto de Información al Mayor: viernes de 9:00 a 12:00