Policía Local y Nacional notificaron 95 propuestas de sanción durante el fin de semana por diversas infracciones

31-01 controles montelar - vistahermosa (3)

#Salud #Seguridad Ciudadana 01/02/2021

El 72% de las propuestas de sanción impuestas por la Policía Local entre el viernes y el domingo fueron motivada por saltarse el perímetro establecido por el confinamiento municipal. También se impusieron sanciones por consumo de alcohol o no llevar la mascarilla puesta, el 23% y por ruido algo más del 4% de las sanciones propuestas. Tanto Policía Local como Policía Nacional trabajan en coordinación para desarrollar estos controles que pretenden garantizar el cumplimiento de las normas aprobadas para frenar la extensión de la pandemia. Policía Nacional ha elevado 26 actas sancionadoras durante estos tres días.

29-01 controles metro alto (2)_p

Los controles policiales se han establecido en diversas zonas de la localidad, especialmente, en las entradas y salidas desde otros municipios. En este sentido, hay que recordar que San Juan de Aznalfarache se encuentra confinado perimetralmente desde el sábado 23 de enero y va a permanecer en esta situación al menos hasta las 0:00 del 6 de febrero. El objetivo de estas medidas es rebajar la incidencia del covid en San Juan y también en otros muchos municipios de nuestro entorno que se encuentras en una situación similar.

Durante los tres días del fin de semana Policía Local ha elevado 69 actas sancionadoras por diversas infracciones, mientras que Policía Nacional ha notificado otras 26 infracciones a la norma, en total, 95 propuestas de sanción, la mayoría por saltarse el perímetro sin causa justificada para ello.

Entre las 69 sanciones propuestas por la Policía Local, 50 ha sido por saltarse el perímetro, es decir, entrar o salir de San Juan sin causas justificada. En este sentido, la mayor parte se han impuesto a personas no residentes en el municipio. La segunda causa más repetida ha sido el consumo de alcohol en la calle o el mal uso de la mascarilla o incluso no llevarla. En total, se han levantado 16 actas sancionadoras por estas causas. También se han impuesto 3 sanciones por exceso de ruido.

Desde el viernes se han instalado controles en puntos como en la calle Clara Campoamor a la altura de la estación de metro del Barrio Alto, en el acceso la barriada de las Vírgenes o en la rotonda que da acceso a Puente de los Derechos Humanos. Estas actuaciones, coordinadas entre Policía Local y Nacional se seguirán desarrollando al menos mientras durante la situación de confinamiento perimetral del municipio.