Jóvenes de San Juan y del Aljarafe diseñan un decálogo comarcal de acción por el clima y de salud y bienestar

Encuentro comarcal (09-05-2023) (2)

Jóvenes de San Juan y del Aljarafe diseñan un decálogo comarcal de acción por el clima y de salud y bienestar

#Ciudadanía #Juventud #Medio Ambiente #Salud 09/05/2023

San Juan participa en el proyecto “Redes que generan futuro” de Diputación cuya finalidad es mejorar la calidad de vida y del entorno de la ciudadanía con propuestas de jóvenes

Encuentro comarcal (09-05-2023) (1)

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan junto a otros municipios aljarafeños han diseñado un decálogo comarcal de acción por el clima y de salud y bienestar. Jóvenes del IES Sotero Hernández y el delegado de Juventud, Juanma Santos, han participado en un encuentro con jóvenes de otros municipios del Aljarafe en Palomares del Río para poner en común sus propuestas locales y establecer un listado de acciones para llevar a cabo en la comarca.

Optimizar el consumo eléctrico en edificios públicos, establecer puntos donde ubicar placas solares, arreglar fuentes de agua, revisar aceras y carreteras deterioradas para mejorar los accesos peatonales o lanzar campañas de concienciación medioambiental son algunas de las acciones que proponen los jóvenes del Aljarafe.

La presentación de este decálogo forma parte del programa de participación juvenil “Redes que generan futuro” de la Diputación de Sevilla en el que participan 40 municipios de la provincia. Estudiantes del IES Sotero Hernández trabajan desde hace meses en este proyecto provincial. Diseñaron su propio plan de comunicación, celebraron un pleno en el Ayuntamiento para debatir y definir las propuestas y ahora lo han plasmado en un documento comarcal con la esperanza de que la población y las administraciones públicas tomen conciencia y actúen en consecuencia.