El alcalde, Fernando Zamora, trasladará a la Junta de Andalucía las demandas de los mayores de la localidad

Consejo de Mayores 26 11 2021 (2)portal

El alcalde, Fernando Zamora, trasladará a la Junta de Andalucía las demandas de los mayores de la localidad

#Políticas de Mayores 26/11/2021

Esta mañana se ha reunido el Consejo Municipal de Personas Mayores de San Juan de Aznalfarache. Sus miembros han acordado, por unanimidad, apoyar la reivindicación de la Junta de participación y de gobierno del Centro de Participación Activa de Mayores de la localidad para que dicho centro recupere su actividad al completo y estas instalaciones abran en horario de mañana y tarde y también los sábados.

El alcalde, Fernando Zamora, como presidente del Consejo Municipal de Personas Mayores, uno de los órganos consultivos del Ayuntamiento de San Juan, reclamará a la Junta de Andalucía que se recupere al cien por cien el funcionamiento del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la localidad dotándolo del personal necesario para pueda volver a abrir por las tardes y no sólo por mañanas, como viene pasando desde algún tiempo. Actualmente este Centro dispone únicamente de un conserje con horario de mañana.

Otra de las reivindicaciones que ya inició la Junta de participación y de gobierno del centro en el año 2019, antes de la pandemia, es la apertura de las instalaciones los sábados. «El Centro de Participación Activa es un punto de encuentro de nuestros mayores que tiene que estar vivo, ya que es un colectivo muy dinámico y participartivo. Desde el Ayuntamiento apoyamos esta reivindicación de nuestros mayores y, como alcalde, me compromoto a colaborar con la Junta de Andalucía en todo lo que sea necesario para satisfacer las necesidades de los representantes del colectivo en nuestra localidad», expuso el alcalde durante el Consejo de Mayores.

La Junta de participación y de gobierno del centro ha remitido desde 2019 varios escritos a la Junta de Andalucía para reclamar estas reivindicaciones. En el Consejo de Mayores de hoy se ha acordado remitir desde Alcaldía una carta a la Junta de Andalucía para volver a trasladarle estas demandas y solicitar una reunión en la que abordar todos estos temas.