Campaña 8 M

Campaña 8M 2021, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres

#Igualdad

San Juan conmemora un año más esta efeméride con una programación de actividades que desarrollan durante varias semanas y que tienen por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir luchando por la igualdad.

Un Pleno escolar por la Igualdad, retransmitido en directo por el canal del Youtube del Ayuntamiento, fue la manera de conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres en San Juan de Aznalfarache. Escolares de la localidad protagonizaron el día en un gesto que el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, calificó como «la manera más segura de alcanzar la igualdad real, mediante la educación».

Pleno escolar por la Igualdad

La Mesa redonda se celebró el miércoles 10 de marzo y se emitió en directo a través del Canal del Youtube dle Ayuntamiento. Durante las exposiciones se abordaron asuntos como las estadísticas que dejan claro que la mujer ha sufrido con más fuerza los efectos dañinos de la pandemia, el papel que juegas las mujeres como sustentadoras fundamentales del sistema de cuidados, la necesidad de un programa coeducativo coordinado por las adminitraciones en los centros educativos, o la precariedad, aún mayor, que soportan las mujeres inmigrantes en el ámbito laboral.

 

Con el objetivo de dar a conocer la vida y la obra de esta artista se realizan diversas actividades durante el taller con las niñas y niños participantes. Se pinta un mural del papel con motivos que aparecen en la obra de la pintora o se les invita a realizar un dibujo inspirándose en lo que han conocido de la obra de Khalo. Está previsto realizar los talleres al aire libre.

El Paseo Fluvial Virgen del Carmen acogió el domingo 7 de marzo por la mañana la master class de batucada organizada por la delegación de Igualdad en colaboración con la delegación de Juventud y el Foro Joven dentro de la programación para conmemorar el 8 de marzo.

Master Class de Batucada «La igualdad que mueve»

Con la frase de la escritora y activista afroamericana Audre Lorde,  como lema No seré libre mientras siga habiendo mujeres sometidas, incluso cuando sus cadenas sean diferentes a las mías, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado una campaña conmemorativacon diversas actividades.

Programación campaña 8M

Alumnado del CEIP Esperanza Aponte, IES Sotero Hernández y talleres de alfabetización de personas mayores del plan ZD participan en una campaña por la Igualdad que comenzó el año pasado pero que a causa de la pandemia tuvo que ser aplazada. Ahora se lanza el último vídeo "Y tú, ¿qué sabes de...?".

Información y acceso a los vídeos de la campaña