Zamora solicita una reunión para buscar soluciones a las averías del ascensor del metro

Imagen de Archivo

#Transporte 23/08/2016

El alcalde de San Juan de Aznalfarache va a solicitar una reunión con la dirección de la Sociedad del Metro de Sevilla para tratar sobre las repetidas averías del ascensor que comunica la estación del barrio Bajo con la barriada del Monumento. Fernando Zamora indicó que la receptividad del director de la sociedad ha sido "muy positiva, pero no podemos dejar de buscar soluciones, sobre todo porque afecta a una barriada con una población de edad avanzada que padece especialmente estas averías".

Imagen de Archivo Zamora explicó que “aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en esta instalación no podemos dejar de interesarnos por el asunto y tratar de buscar las soluciones para minimizar al máximo las averías que de manera especial hemos padecido durante este verano”.

El ascensor vuelve a estar en funcionamiento tras una prolongada avería. "El problema es que se trata de una instalación muy especial, casi única, que además funciona al aire libre y eso genera más averías de las que desearíamos".

Por otra parte, el alcalde de San Juan confió en que el Consorcio de Transporte se comprometa a reforzar los servicios de autobuses metropolitanos que suben al Monumento cuando se producen averías. "Desde el Ayuntamiento, con la colaboración de Protección Civil, ofrecemos un servicio de transporte para estos casos, pero es necesario que también el Consorcio se implique para ofrecer un buen servicio a nuestros vecinos", concluyó Fernando Zamora.