Zamora lamenta el recorte del 60% en los fondos autonómicos para el empleo

jardineros-(3)_p

Zamora lamenta el recorte del 60% en los fondos autonómicos para el empleo

#Desarollo Local 19/06/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache recibirá algo más de 315.000 euros a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía, una cantidad que supone un recorte de casi medio millón de euros respecto a la cantidad que en 2018 permitió generar en la localidad más de un centenar de empleos. El alcalde, Fernando Zamora, lamentó «esté recorte de la inversión en la creación de empleo directo, que además se produce en un momento en el que es más necesario que nunca un impulso para que nuestros vecinos y vecinas salgan adelante».

Ese recorte, según explicó Zamora, «es más doloroso aún en el tramo de edad a partir de 45 años que alcanza el 75%, es decir, de una inversión de 301.000 euros en 2018 vamos a pasar a 76.000, una situación que va a impedir que podamos contratar a muchas personas de esta horquilla de edad que tienen grandes dificultades para volver al mercado laboral». En el caso de la población joven, «a la que tenemos que impulsar para lograr su incorporación al mercado de trabajo», el recorte de fondos ronda el 56%.

Ante esta situación, el alcalde de San Juan de Aznalfarache reclamó una «rectificación de la Junta de Andalucía que no puede abandonar a la ciudadanía de una población muy castigada por el desempleo. Muchos de nuestros vecinos y vecinas trabajan en el sector servicio y han perdido sus empleos como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia».

En este sentido, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha incluido en sus presupuestos para 2020, que se aprobarán en los próximos días, una partida de 300.000 euros destinada a poner en marcha un plan de empleo que se une a los casi 100.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Sevilla. Es decir, con los recursos propios del Ayuntamiento se va a invertir una cantidad casi idéntica a la que aportará la Junta de Andalucía.