Zamora espera que los nuevos accesos al parque Cavaleri generen más empleo en el centro comercial

Visita-del-alcalde-a-la-obra-(4)_p

#Obras 04/09/2019

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, visitó las obras que la propiedad del Parque Comercial Cavaleri, Parque SJ, está llevando a cabo para la reordenación de los accesos de la carretera A-8057. Durante la visita, Zamora estuvo acompañado del ingeniero de caminos responsable del proyecto, Pedro Choza Sotelo, así como de la directiva de Parque SJ.

Visita-del-alcalde-a-la-obra-(9)_p

Durante la visita, el responsable del proyecto, Pedro Choza, explicó detalladamente cual será la nueva ordenación de los enlaces en la zona una vez que la obra esté concluida, algo que está previsto para la primavera de 2020. En este sentido, el alcalde se interesó por el diseño de los enlaces con la barriada de Montelar de la nueva conexión. La mayor parte de la obra se está desarrollando en terrenos del término municipal de San Juan de Aznalfarache, aunque la nueva conexión beneficiará también a los vecinos de Mairena del Aljarafe, Tomares y Bormujos.

El proyecto desplaza la actual vía de bajada desde Mairena a San Juan unos 30 metros hacia el interior de la mediana y en el lugar que actualmente ocupan los carriles de bajada, aproximadamente, se construirá una vía de servicio que terminará en una rotonda elevada que dará acceso a un puente que comunica con el otro lado de la autovía, el que ocupa el centro comercial. Allí enlaza con otra rotonda que distribuirá el tráfico hacia el parque San Juan y hacia el Parque empresarial Zaudín.

Los responsables del centro comercial Cavaleri, que financia integramente los 4 millones de presupuesto que cuesta esta intervención, confían en que el nuevo acceso revitalice la actividad en el parque y que se puedan recuperar los niveles de empleo de los inicios de la actividad de este centro comercial.

Fernando Zamora señaló que «esta actuación va a revitalizar sin duda el empleo en la zona» y recordó a los responsables del parque la necesidad de tener en cuenta a los vecinos y vecinas de la localidad en el momento de realizar futuras contrataciones.

Las obras se iniciación el pasado mes de julio.