Zamora anuncia la intención de poner en marcha un Plan Integral de Seguridad en el municipio

junta-seguridad-local-enero_p

#Seguridad Ciudadana 30/01/2018

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, durante la celebración de la Junta de Seguridad Local, indicó que se trabajará con la colaboración de los colectivos ciudadanos y solicitó al representante de la Subdelegación del Gobierno la colaboración para su diseño y su posterior aplicación. Zamora también anunció su intención de solicitar autorización para instalar videovigilancia en algunos aparcamientos de la localidad.

El Plan Integral de Seguridad Municipal que pretende poner en marcha el equipo de Gobierno que preside Fernando Zamora incidirá en todos los aspectos que afectan a la seguridad y pretende ser una herramienta que fortalezca la coordinación de todos los actores implicados en la materia. En este sentido, se está trabajando ya con el Consejo Local de Participación Ciudadana (CLPC) en la elaboración de unas Ordenanzas de Convivencia y se cuenta también con el trabajo que desarrolla desde hace meses el GLISA (Grupo local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache) que busca fórmulas para mejorar la convivencia de la localidad. De esta manera, el alcalde, solicitó al representante de la subdelegación del Gobierno que trasladé la petición del Ayuntamiento de colaboración en este Plan Integral.

Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, a la que asistieron también representantes de la Comisaría de Policía Nacional de San Juan, de la Policía, Local, Protección Civil y los dos vicepresidentes de CLPC, Zamora planteó algunas cuestiones que está estudiando el Ayuntamiento y lanzó algunas peticiones dirigidas a la Subdelegación del Gobierno. En este sentido, recordó la necesidad de elevar la tasa de reposición de la Policía Local, de manera que el Ayuntamiento pueda incrementar la plantilla, al igual que en el caso de los bomberos de la Mancomunidad. Igualmente, Zamora, recordó el ofrecimiento del Ayuntamiento un solar para la construcción de una nueva y moderna Comisaría de Policía Nacional en el municipio.

Al margen de los trabajos de elaboración de este Plan, el alcalde explicó que se están estudiando medidas con la instalación de cámaras de vigilancia en algunos aparcamientos de la localidad en los que se han producido robos en vehículos. En este sentido, habrá que solicitar la autorización una vez que se disponga de toda la información necesaria. También se trabaja en la instalación de cámaras de tráfico en algunos puntos del pueblo, que en casos concretos podrían aportar información de interés a las Fuerzas de Seguridad.

Por otra parte, se ha sacado a concurso una Plaza de Policía Local, «la única que nos han permitido y esperamos resolver ese asunto lo antes posible», explicó Zamora. Zamora también planteó a la Policía Nacional la posibilidad de realizar patrullas a pie por la localidad en algunas zonas y sobre todos «aunque la colaboración es muy buena, seguir trabajando para fortalecer ese trabajo conjunto». En este sentido, tanto el representante de la Subdelegación como el responsable de la Comisaría de San Juan se mostraron dispuestos a realizar actuaciones conjuntas.

Otra de las actuaciones que pretende poner en marcha en breve el Ayuntamiento es la instalación de bolardo en la zona comercial de la Avenida de Francisco Manuel Martín Paloyo, tras una reunión mantenida con los comerciantes de la zona.