Unas treinta personas hicieron gala de su buen estado físico en el Taller «Mayores en Movimiento»

Taller senderismo 2 portal

Unas treinta personas hicieron gala de su buen estado físico en el Taller «Mayores en Movimiento»

#Políticas de Mayores 14/11/2018

Con esta actividad, enmarcada en la programación de la Semana de los Mayores, el Ayuntamiento quería mostrar la vitalidad de este colectivo y promover la vida saludable en este sector de la población.

Taller senderismo portal

A las nueve de la mañana se daban cita en el Parque de los Pitufos un grupo de unos treinta vecinos y vecinas de la localidad dispuestos a disfrutar de una jornada de lo más saludable. Primero, han realizado una pequeña ruta de senderismo por el Parque de Valparaíso y, después, han participado en diferentes actividades deportivas en el pabellón cubierto del Polideportivo Primero de Mayo. Durante dos horas, se ha desarrollado este Taller denominado «Mayores en Movimiento» que organizaba la delegación municipal de Políticas de Mayores. La promoción de hábitos saludables entre los mayores de la localidad es uno de los objetivos de las actividades programadas este año en la Semana de los Mayores que alcanza ya su décimooctava edición.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, acompañó a los participantes en este Taller para transmitirle su felicitación por la energía y vitalidad que mantienen. «Nuestros mayores son un claro ejemplo del envejecimiento activo de nuestra sociedad y tenemos que seguir trabajando por su bienestar» señaló el alcalde.

Los mayores participantes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de este Taller que les ha permitido, además, disfrutar de una jornada de convivencia.

La Semana de los Mayores es sólo un botón de muestra de la incesante actividad que llevan a cabo los mayores de la localidad a lo largo de todo el año. Así lo ha querido poner de manifiesto la delegada Alicia Ruiz que ha explicado que «toda la programación tiene una gran aceptación entre nuestros mayores y tiene por objetivo hacerles un reconocimiento por su entrega, dedicación e implicación constante».