Una exposición colectiva de pintura rinde homenaje al papel de la radio en la sociedad

CARTEL-FINAL_p

#Comunicacion 20/03/2017

La muestra se inaugura este viernes 24 de marzo en el patio del Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 5 de abril. Durante el acto se grabará un especial del programa de Radio Guadalquivir, Código Crítico, cuyos integrantes son algunos de los artistas que participan en la exposición.

CARTEL-FINAL_p Un total de 25 cuadros, unos figurativos y otros abstractos, conforman la muestra “El papel de la radio en la sociedad” que se inaugura este viernes 24 de marzo en el patio del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a partir de las 20:00 horas. Cinco artistas participan en esta exposición colectiva con la que se pretende rendir homenaje a la emisora municipal de San Juan, Radio Guadalquivir por sus treinta años de existencia.

Quino González, Antoliano Vela, Alejandro Aldehuela, Angelino Carracedo y Paco Infiesta, unidos en el grupo AEDEA de la mano de Candela Vizcaíno, exponen por primera vez juntos en esta muestra que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de Radio Guadalquivir. A tres de ellos les une, además, su pasión por las ondas ya que son los integrantes del programa Código Crítico, que se emite todas las semanas en la emisora municipal de San Juan de Aznalfarache y que llega a otros puntos de Andalucía al estar incluido en la programación de Onda Local de Andalucía.

Los 25 cuadros de la muestra comparten el mismo formato y la misma temática, ya que en todos ellos la radio es la protagonista. La exposición va a estar abierta en el patio del Ayuntamiento de la localidad entre el 24 de marzo y el 5 de abril en el horario de 9:00 a 20:00 horas. En el acto de inauguración los asistentes podrán participar como público en la grabación de uno de los programas de Código Crítico que se va a realizar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Será un especial dedicado a la importancia de la radio en la sociedad.