Una docena de cursos y talleres para fomentar la igualdad y el empleo entre las mujeres

talleres-igualdad-portada_p.jpg

#Igualdad 05/09/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la Delegación de Igualdad de Género, oferta doce cursos y talleres para el curso 2016-17. La oferta se centra en el desarrollo personal, la búsqueda de la igualdad de oportunidad y la formación y búsqueda de empleo a través de las herramientas más novedosas.

talleres-igualdad-interior_p El plazo de inscripción se abre el lunes 5 de septiembre para todos los cursos y talleres con excepción del de Autoempleo cooperativo para el que ya se ha comenzado a recoger solicitudes dado que la formación se inicia el próximo 12 de octubre.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a plantear una variada oferta de cursos y talleres desde el área de Igualdad que responde a la demanda de las usuarias de los servicios de la Delegación de Igualdad de Género y apuesta por el desarrollo personal, la cultura, la generación de instrumentos para el fomento de la igualdad, la formación y la búsqueda de empleo. Durante este curso, además, con especial atención a las nuevas tecnologías.

El Aula de Cultura y Género continúa siendo uno de los talleres más demandados. Año tras año acumula listas de espera. Este taller nos acerca al conocimiento del papel de las mujeres en la historia e incluye visitas guiadas a monumentos, museos, ciudades o parajes naturales.

En el ámbito del desarrollo personal la oferta se amplía este curso incluyendo diversas vías de acercamiento a las técnicas de autocrecimiento. Mi palabra en movimient o combina la escritura y la expresión corporal; Coaching para la vida fomenta el autocuidado de la salud física y emocional; Ventanas a la alegría , otro de los talleres clásicos, utiliza las artes dramáticas apra el crecimiento; Sanarte indaga en el uso del teatro y la lectura dramatizada para mejor la salud emocional y el taller de Yoga y relajación también ofrece estas opciones a través de técnicas milenarias.

Otros seis cursos y talleres se inclyen en la oferta destinada a la búsqueda y mejora del empleo. El 12 de septiembre se inicia el Curso Construye tu oportunidad y lidera tu proyecto: autoempleo cooperativo II para el que ya se ha iniciado la recogida de solicitudes; El curso de Igualdad de oportunidades tendrá una duración de 20 horas; APP móviles para la búsqueda de empleo y Tu móvil, tu email estarán en marcha desde noviembre a mayo de 2017; en febrero se podrán en marcha un taller de Habilidades sociales para la búsqueda de empleo y en mayo Curriculum vitae Europeo .

Solicitud cursos para imprimir