Un total de 16 vecinas de San Juan comienzan su formación como Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación

inauguracixn_curso_auxiliar_biblioteca_x2x.JPG

#Igualdad 27/01/2017

La delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano, ha inaugurado esta nueva experiencia formativa que pretende ampliar los perfiles profesionales de las mujeres desempleadas de la localidad.

inauguración curso auxiliar biblioteca (1) La Biblioteca Mateo Alemán acogía esta mañana la inuguración del curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación organizado por el Ayuntamiento de San Juan. Se trata de una nueva propuesta formativa dirigida a mujeres desempleadas de la localidad. Las delegaciones municipales de Igualdad y Cultura desarrollan este curso de 140 horas lectivas con el objetivo de ofrecer a las mujeres desempleadas de la localidad nuevas herramientas para su acceso al mercado laboral.

En el acto de inauguración, la delegada de Igualdad, Inamculada Serrano, ha querido agradecer el interés que ha generado este curso en la localidad. "La gran aceptación de este curso es una prueba de que en nuestro pueblo las mujeres están interesadas por seguir formándose y ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral", apuntó la la delegada. El curso se planteó inicialmente para 10 personas pero, debido al elevado número de solicitudes recibidas, se han ampliado las plazas a 16 y se contempla el desarrollo de una segunda edición del curso en el mes de septiembre para que puedan participar aquellas mujeres que se han quedado en reserva.

El curso de 140 horas lectivas contará tanto con sesiones teóricas presenciales, formación no presencial, prácticas en bibliotecas y centros de gestión de documentación así como visitas a centros documentales. Entre los contenidos del mismo se encuentra la formación tanto en organización de archivos como en promoción de actividades culturales, entre otros contenidos que se impartirán durante los cuatro meses que dura el curso.