Un grupo de escolares de la localidad realizó esta mañana la «Ruta Bosque de Ribera» con motivo del Día Mundial del Turismo

Ruta Bosque de Ribera con escolares (20) portal

#Turismo 27/09/2021

Puertas abiertas en el Centro de Interpretación, Rutas de Otoño, el concurso en redes sociales ¿Conoces San Juan? y la campaña de «Viajes Imprescindibles» de Antonio Resines conforman la programación del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para conmemorar esta efeméride que se celebra hoy lunes 27 de diciembre

Ruta otoño botánica 25-09-2021 (33)

San Juan celebra hoy el Día Mundial del Turismo con diferentes actividades de promoción y difusión del patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad.

De 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas  permanece abierto al público este lunes 27 de septiembre el Centro de Interpretación de Restos Arqueológicos,  instalaciones que muestran la huella histórica que dejaron en el municipio las diferentes civilizaciones asentadas en su término municipal.

La riqueza natural del municipio es otra de las potencialidades que el Ayuntamiento ha querido poner en valor con motivo del Día Mundial del Turismo. Durante esta mañana, un grupo de escolares del colegio Tartessos han realizado la Ruta “Bosque de Ribera”, una de los itinerarios contemplados en las Rutas de Otoño que se van a llevar a cabo todos los sábados y lunes hasta el 25 de octubre.

Esta misma ruta se desarrolló el sábado por la mañana con un grupo de una veintena de visitantes y con la participación del alcalde, Fernando Zamora, que pudieron conocer las peculiaridades de la vegetación y la fauna de este Corredor que discurre por la orilla del Guadalquivir. Cada sábado se realizará un itinerario diferente que se repetirá también el lunes siguiente. Para participar, es necesaria inscripción previa enviando un mail con el número de participantes, nombre y apellidos de los mismos, y un teléfono de contacto a turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com.

La programación del Día del Turismo se completa con un concurso a través de las redes sociales. «¿Conoces San Juan?» es el título de este certamen sobre la historia de la localidad que regalará una cena en cualquier establecimiento hostelero del municipio a aquel participante que demuestre un mayor conocimiento de la historia de San Juan.

Además, durante estos días se está desarrollando una campaña nacional para promocionar San Juan. Se trata de los «Viajes Imprescindibles» de Antonio Resines, que protagoniza un vídeo promocional de la localidad que se está difundiendo en un total de 15 vallas publicitarias situadas en lugares estratégicos de Madrid y contará además con una difusión virtual en las redes de la plataforma cultural YMAS.