Un curso de cicerones da a conocer la riqueza cultural de San Juan

Curso-de-cicerones-WEB.jpg

Un curso de cicerones da a conocer la riqueza cultural de San Juan

#Turismo 16/05/2016

Un total de 15 personas participa desde hoy en un curso de historia sobre la localidad con el objetivo de difundir posteriormente lo aprendido. El origen patrimonial, la historia y la vinculación de San Juan a la literatura son los principales contenidos que se abordarán a lo largo del curso.

Un total de 15 personas iniciaron en la mañana del lunes 16 de mayo un curso de cicerones cuya finalidad es difundir el origen patrimonial, la historia y las raíces literarias de San Juan de Aznalfarache. Esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico de Turismo de la localidad.

El curso tiene una duración de 30 horas dividido en tres módulos. El primero es impartido por la arqueóloga Laura Mercado, quien se encarga de formar a los participantes sobre los orígenes históricos del municipio por el que han pasado numerosas civilizaciones como la romana, visigoda o musulmana.
El segundo módulo que se impartirá la semana que viene, correrá a cargo de Rafael Jiménez Foncubierta para hablar de la cultura y las leyendas del municipio.
Por último, “El protagonismo literario de San Juan” será el módulo que impartirá la actriz y formadora ocupacional Carmen Frigolet.
Según la delegada de Tursimo y Desarrollo Local, Mª José Quesada, "deseamos que este curso sirva para difundir nuestra cultura y que al final los participantes tengan la formación suficiente para dar a conocer nuestra historia entre la ciudadanía". Más a largo plazo y una vez que se valoren los resultados del curso "escucharemos las propuestas de los cicerones y quizás pudiera establecerse una cooperativa o asociación de guías turísticos".