Un autobús cargado de solidaridad partió esta mañana desde San Juan rumbo a Polonia

salida Ucrania 28 03 2022 (7)

#Ciudadanía #Colectivos 28/03/2022

El proyecto «Ayuda a Ucrania» nació hace varias semanas en la Asociación de Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre. El colectivo inició entonces una campaña de recogida de ayuda humanitaria que decidieron llevar personalmente a Ucrania con el objetivo de poder traer de vuelta a familias ucranianas para ser acogidas en nuestro país. En la mañana del 28 de marzo miembros de la Asociación han emprendido este viaje solidario acompañados por un equipo de la Agrupación Local de Protección Civil. El alcalde, Fernando Zamora, y miembros de la Corporación Municipal despidieron con aplausos a los participantes en esta iniciativa.

salida Ucrania 28 03 2022 (14)

Tres conductores y varios miembros de la Asociación Amigos de la Cabalgata “Agustín Pérez Sastre” han iniciado hoy el viaje solidario organizado por este colectivo de la localidad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. En todo el trayecto los acompaña un equipo de Protección Civil que también ha emprendido esta mañana esta expedición.

Este proyecto nació hace varias semanas. Desde la Asociación iniciaron una campaña de recogida de ayuda humanitaria y decidieron llevarla a Ucrania con el objetivo de poder traer de vuelta en el autobús a familias ucranianas para ser acogidas en nuestro país. Todo el material recogido se cargó en la tarde del domingo en el autobús para que esta mañana todo estuviera listo e iniciar el viaje lo antes posible. Con nervios y emoción se despedían entre aplausos las componentes de esta expedición humanitaria que llevará al pueblo ucraniana la solidaridad de todo el pueblo de San Juan

El alcalde, Fernando Zamora, manifestó «la gran emoción que nos hace sentir este viaje que parte hoy desde San Juan con destino a Polonia para llevar kilos y más kilos de solidaridad al pueblo ucraniano. Desde el Ayuntamiento hemos brindado desde el principio todo nuestro apoyo a este proyecto en el que los integrantes de la expedición han puesto todo su corazón. Durante los próximos días estaremos en contacto con ellos para conocer todos los detalles del trayecto»

Desde la Agrupación Local de Protección Civil también se ha creado un dispositivo especial para participar en este proyecto conformado por tres miembros del colectivo y una enfermera-matrona que los acompaña para prestar atención sanitaria a las familias de acogida si fuera necesario.

Algo más de 3.000 kilómetros recorre desde hoy esta expedición humanitaria para llevar la solidaridad de San Juan al pueblo ucraniano. Más de 30 horas de camino hasta la frontera con Polonia que después realizarán en el mismo autobús acompañados por familias que lo dejan todo huyendo de la guerra y buscando amparo lejos de sus hogares.

«En este autobús están hoy representados todos los colectivos y asociaciones de San Juan y la ciudadanía en general que se ha volcado con el proyecto. Partimos nerviosos y emocionados llevando la solidaridad de nuestro pueblo a las víctimas de una guerra innecesaria» expresó Juan Carlos Pérez, presidente de la Asociación Amigos de la Cabalgata.