Un Encuentro que reúne a 25 empresas clausura el III Pacto Local por el Empleo

cartel participantes carpa

Un Encuentro que reúne a 25 empresas clausura el III Pacto Local por el Empleo

#Comercio #Desarollo Local #Empresa 08/11/2018

Más de 25 empresas y organismos estarán presentes en el Encuentro del Empleo que se celebra el viernes 9 de noviembre en una carpa instalada en la Plataforma de Minas de Cala. Este Encuentro pondrá punto final a la semana del III Pacto Local por el Empleo, que se firma a partir de las 13:30 en la Casa de las Artes, con unas 15 empresas de nuestro entorno.

3PESJA folleto Programa 2018 int_impr

En encuentro se realizará en una Carpa donde las empresas participantes instalarán sus expositores. El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio de encuentro cómodo y rápido para que las personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo puedan conocer opciones laborales, qué demandan estas en persona.

Durante la jornada, que se desarrollará desde las 10:00 a las 13:00 horas, tendrán lugar además varios talleres relacionados con la búsqueda de empleo y otros en los que las empresas empleadoras hablarán de sus sistemas de contratación y selección.

En esta propuesta unen sus esfuerzos para sumarse a la propuesta del Ayuntamiento la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Andalucía Compromiso Digital, Andalucía Emprende, el SAE, Andalucía Orienta, la asociación de comerciantes “San Juan Abierto” y las empresas de la localidad.

A las 13:30 se firmará el documento del III Pacto por el Empleo en un acto que tiene previsto contar con la presencia del Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Caballero, el  director general de Políticas Activas de Empleo del SAE, Rafael Moreno y el alcalde de San Juan de Aznalfarache. Además, estarán presentes los representantes de las 15 empresas que en esta edición se sumarán a este documento.

Un poco antes se realizará el sorteo de un curso de sesiones para la gestión de las emociones en la búsqueda de empleo. En este sorteo participarán todas las personas que han estado en los talleres durante la semana y los visitantes del Encuentro que dejen sus datos en una urna que estará en el expositor del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.