Siete conciertos, la hoguera de San Juan y un gran tobogán acuático son los platos fuertes de las fiestas de 2022

CARTEL-FIESTAS-SAN-JUAN-2022-p

#Ciudadanía #Fiestas Mayores 22/06/2022

La Plataforma Minas de Cala acogerá las actividades del 23 al 25 de junio coincidiendo con la onomástica del patrón San Juan Bautista. Un tobogán de agua de 100 metros de longitud con cañones de espuma se instalará en la calle aledaña a la plataforma y cuatro hermandades locales se encargarán del ambigú.

cartel-tobogan-Fiestas

Serán las primeras Fiestas de San Juan de Aznalfarache después de dos intensos años de pandemia. Por ello, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para poner en marcha toda la programación. Se celebrará un total de siete conciertos con entrada libre y gratuita, la tradicional hoguera de la noche de San Juan y un tobogán de agua de 100 metros de longitud. Cuatro hermandades locales se encargarán del ambigú.

«Por fin vamos a volver a encontrarnos en unas fiestas que esperamos sean del agrado de todos. Ése ha sido nuestro objetivo a la hora de organizar estos tres días festivos, con conciertos para todo tipo de público y sin coste alguno para lo sanjuaneros y sanjuaneras, trayendo a artistas de primera línea», apunta la delegada de Fiestas Mayores y Cultura, Mª Francisca Aparicio.

Los siete conciertos se reparten entre los días 23, 24 y 25 de junio. Todos ellos, de entrada libre y gratuita, se desarrollarán en un escenario de 120 metros cuadrados instalado en la Plataforma Minas de Cala. Los directos contarán con más de 80.000 vatios de sonido y un sistema de iluminación de última generación.

La primera noche, 23 de junio, actuarán el artista local Juan San Juan, Azúcar Moreno y Rasel. Justo a las 24:00h tendrá lugar la tradicional hoguera de San Juan. La noche del viernes 24 será el turno de Seguridad Social y Mägo de Oz. El sábado 25 cerrarán No me pises que llevo chanclas y Mojinos Escozíos.

Un año más las hermandades de San Juan serán las encargadas de proporcionar el ambigú a los espectadores con precios populares. Participarán Los Ángeles, Sacramental de San José Obrero, el Carmen y el Rocío.

Para el público infantil la delegación de Dinamización Social y Barrios tiene preparado un tobogán acuático de 100 metros de longitud que se instalará en la calle Minas de Cala que une el paseo de las Nueve Aceituneras con la plaza de la Mujer Trabajadora. Para deslizarse sobre él tendrán prioridad los niños y niñas menores de 12 años. Estará abierto los días 24 y 25 de junio entre las 11:00h y las 14:00h. Se aconseja acudir con ropa de baño y un flotador o colchoneta. Contará con animación, cañones de espuma y una zona de espera bajo una carpa.

Como en años anteriores la parte de la plataforma que linda con la barriada de Las Vírgenes dispondrá de una zona de atracciones para disfrute de los más jóvenes.

Además por el día del patrón la hermandad sacramental de San Juan Bautista celebrará su tradicional procesión del Santísimo por calles del Barrio Bajo. En esta ocasión saldrá el día 23 de junio desde su parroquia en torno a las 20:30h.