Servicios sociales distribuirá 9.000 euros en alimentos a través de la Alacena de San Juan

donacion 9000 kg alimento (4)_p

#Salud #Colectivos 04/04/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha destinado una partida de 9.000 euros para la compra de alimentos y productos de primera necesidad que se entregarán siguiendo los criterios marcados por los Servicios Sociales principalmente a través de la Alacena de San Juan. Esta mañana también se entregó una parte de estos alimentos a Cáritas de la parroquia de San Juan Bautista.

donacion 9000 kg alimento (28)_p

El Ayuntamiento, utilizando la vía de urgencia está destinando fondos a distintas tareas que sirven para paliar los efectos que está provocando el Covid_19. Además de la contratación de equipos de limpieza y material de desinfección, se ha destinado una partida de 9.000 euros para la compra de productos de primera necesidad, principalmente alimentación y limpieza. El objetivo es cubrir en la medida de lo posible la necesidad de familias que han quedado sin recursos tras 20 días de confinamiento.

En la mañana del sábado llegó un camión al antiguo Mercado de Abastos, donde tiene su sede la Alacena de San  Juan, con los productos adquiridos por el Ayuntamiento. Será la Alacena la asociación que se encargará de realizar el reparto de estos productos siguiendo, como hace siempre en sus repartos, las indicaciones de los Servicios Sociales Comunitarios.

Según explicaron los responsables de la Alacena, posiblemente antes del lunes recibirán el listado de familias que han solicitado ayuda en los Servicios Sociales y se realizará el reparto en función de las existencias. No obstante, según explicaron, ahora están realizando repartos de alimentos de manera muy continuada ya que están llegando donaciones procedentes de particulares y empresas casi todos los días.

El alcalde de San Juan de Aznalfararache, Fernando Zamora, indicó que el Ayuntamiento hará todos los esfuerzos que sean posibles «para no dejar a nadie sin recursos. Por fortuna, la situación de las arcas municipales es saneada y en esta situación de emergencia se nos ha permitido utilizar recursos del superávit de los últimos ejercicios para paliar los efectos del coronavirus»