San Juan ya está integrado en la Red de Destinos turísticos Inteligentes

logo RDTI

San Juan ya está integrado en la Red de Destinos turísticos Inteligentes

#Turismo 13/06/2022

La VII Reunión de la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha sido la primera en la que ha participado San Juan de Aznalfarache como miembro titular de esta Red promovida por la Secretaría de Estado de Turismo. Tras la integración de San Juan el pasado 30 de mayo, hoy ha estado presente en la Comisión Plenaria la delegada de Turismo, María José Quesada, en representación del Ayuntamiento.

El encuentro, celebrado en Benidorm de manera presencial, ha contado con la participación a distancia de muchos municipios y entidades adheridas, como ha sido el caso de San Juan de Aznalfarache. Además, de la aprobación de la adhesión de otros 49 miembros, son ya 543 entre ayuntamientos, entidades y empresas; se ha elegido a la nueva comisión ejecutiva y se ha aprobado el código ético de los miembros de la red, así como la categorización de sus miembros en función del nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha presidido esta reunión en la que San Juan de Aznalfarache se ha estrenado como miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. En los próximos dos años se deberá iniciar el proceso de diagnóstico y el plan de acción DTI. Para ello se contará con el apoyo y el asesoramiento de esta Red, que ofrece a sus miembros la posibilidad de aprovechar estos recursos para avanzar hacia los objetivos marcados.

En este sentido, se pretende que los municipios integrados se conviertan en espacios turísticos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, con la intención de mejorar la calidad de vida de la población.

La Red permite compartir información, buenas prácticas exportables, conocer de primera mano, tal y como ha explicado durante la sesión de hoy el Secretario de Estado, las líneas de ayudas abiertas para mejorar la calidad del destino turístico y formar parte de un grupo de municipios que pretende avanzar hacia un modelo turístico de mayor calidad.