San Juan volvió a vibrar con su Feria

feria 22 (4)

San Juan volvió a vibrar con su Feria

#Colectivos #Fiestas Mayores 26/06/2022

Tras dos años de ausencia la Plataforma Minas de Cala volvió a acoger la Feria de San Juan. Miles de personas han disfrutado durante tres días de conciertos y actividades programadas para esta celebración.

feria 22 (3)

Siete conciertos y un tobogán gigante han marcado tres días intensos donde la diversión y el disfrute han sido los protagonistas. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha querido agradecer "a las delegaciones, trabajadores municipales, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Servicios Médicos, Protección Civil, Hermandades y a todos los que han colaborado en poder volver después de dos años de ausencia por la pandemia. También a los vecinos y vecinas que han podido disfrutar de tres días de convivencia en torno a nuestra Feria".

De forma cronológica el jueves antes del tradicional alumbrado tuvo lugar la función principal de San Juan Bautista y el tradicional Corpus Crhistie por las calles del Barrio Bajo. Preludio de una iluminación del recinto ferial que corrió a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el alcalde de San Juan, Fermando Zamora, acompañado de representantes de la corporación municipal.

El inicio de las actuaciones fue a cargo del finalista de Got Talent. Juan San Juan con sus temas y versiones volvió a ser profeta en su tierra. Después fue el turno de las pioneras y reinas de la rumba pop en el escenario. Las eurovisivas hermanas Salazar repasaron su amplia trayectoria discográfica de Azúcar Moreno. Y después un espectáculo de luces y sonidos para iluminar San Juan con las hogueras donde "se echó lo malo y se pidió que venga lo bueno". Para cerrar la primera noche una fusión de flamenco, pop, reggae, reggaetón de la mano de un camero universal como Rasel.

El jueves una indisposición médica de Mägo de Oz hizo que Triana hiciera un recorrido por sus temas de siempre. Después Seguridad Social en su gira 40 aniversario dejó momentos para el recuerdo con canciones que forman parte de la música española.

Y el cierre fue un espectáculo. Rock con tomate lleno de música y simpatía de la mano de No me pises que llevo chanclas. Y el cierre fue mágico con uno de los grandes sanjuaneros que triunfa en el panorama nacional. El Sevilla y su banda de los Mojinos Escozios en su gira Los más Grandes. Dos horas de ritmo, intensidad y buen humor en el escenario

Tobogán y Punto Violeta

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el tobogán gigante. Durante dos días centenares de niños y niñas han disfrutado de un sensacional espectáculo.

Otras de las novedades fue la instalación del Punto Violeta donde el Ayuntamiento vuelve a ser pionero en políticas de Igualdad. Su función ha sido sensibilizar y prevenir, y prestar apoyo a posibles víctimas de agresiones de carácter sexual o discriminación sexista.

La zona gastronómica corrió a cargo de las Hermandades de Los Ángeles, Hermandad del Rocío, Hermandad del Carmen y Hermandad Sacramental de San José Obrero.