San Juan trabaja en la elaboración de un protocolo contra el absentismo común para todos los centros

Comisión Absetismo 07 06 2018 (2)portal

#Educación 08/06/2018

La reivindicación de la relación entre alumnado y profesorado será prioritaria en la campaña del próximo curso

Comisión Absetismo 07 06 2018 (7)portal

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha el próximo curso escolar un protocolo de actuación en el municipio para erradicar el absentismo que será común en todos los centros escolares de la localidad. El jueves 7 de junio se presentó en la comisión municipal de absentismo el borrador de este documento y se recogieron las aportaciones de los colegios e institutos de la localidad. La primera reunión de la comisión para el próximo curso ya tiene fecha, será el 7 de septiembre y en ella se pretende aprobar el proyecto definitivo.

La delegación de Educación del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continuará trabajando, en coordinación con los centros educativos del municipio, con el objetivo de erradicar el absentismo entre los escolares de la localidad. En esta última reunión del curso de la Comisión de Absentismo se dieron a conocer los resultados de la campaña informativa y de sensibilización que se ha desarrollado en los últimos meses. Asimismo, los miembros de la comisión conocieron el borrador del protocolo de actuación que se quiere poner en marcha  a partir del próximo curso académico y realizaron sus propuestas a dicho documento.

«Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro agradecimiento a los centros educativos por su trabajo e implicación para combatir el absentismo en nuestra localidad», señaló Marta Vélez, delegada de Educación. El Inspector de Zona de la Delegación territorial de Educación, Francisco José Racero, presentó el borrador del protocolo de actuación a la comisión de absentismo. Los centros educativos realizaron sus propuestas que serán recogidas en el documento definitivo con el que el Ayuntamiento quiere empezar a trabajar en el curso 2018-2019.

La campaña «Tolerancia cero contra el absentismo» concluirá en los próximos días con la elaboración de un graffiti. Cada centro elegirá al alumno que haya reducido en mayor medida sus faltas de asistencia a clase durante este curso para que colabore en dicha elaboración. La campaña ha contado con cuatro fases, una primera de puesta en escena y divulgación con la colocación de pancartas en varios puntos de la localidad, una segunda fase de sensibilización y concienciación tanto en los centros educativos como a pie de calle, una tercera fase dedicada a la formación y recopilación de datos y la última de evaluación.

«Los resultados de esta campaña muestran, entre otras cuestiones, la percepción del alumnado sobre la falta de implicación del profesorado y es ahí donde queremos profundizar el próximo curso, reforzando de forma positiva la relación entre los escolares y sus profesores», señala Rodrigo Rodríguez, portavoz de Imagina, empresa encargada del desarrollo de la campaña.