San Juan siembra igualdad

Encuentro Igualdad (29)

San Juan siembra igualdad

#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad 11/03/2019

Numerosos vecinos y vecinas aportaron su granito de arena en la plantación del «árbol de la igualdad» que tuvo lugar el sábado 9 de marzo en el Parque los Pitufos, donde se celebró una jornada de convivencia como acto central de la campaña municipal por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Dia de La Igualdad 015

La Fotinia es un árbol que destaca por su resistencia y, en San Juan, representa a partir de ahora la igualdad. Sus hojas tienen una tonalidad verde profunda dándole un elegante toque a lo largo de todo el año y emite casi constantemente nuevos brotes teñidos en vivo tono rojo. Una fotinea fue el árbol que se sembró el sábado 9 de marzo en el Parque de los Pitufos como símbolo de la igualdad.

Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se organizó este encuentro «Trabajando por la Igualdad», que reunió a numeroros vecinos y vecinas de la localidad que disfrutaron de un día de convivencia en torno al 8 de marzo.

Sobre las doce del mediodía se procedió a leer el Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. La presidenta de la Asociación de Mujeres Guadalajara, Pepi Castro, fue la encargada de dar lectura a este texto que reseñaba el papel de la mujer en la lucha por sus derechos y hacía un llamamiento para seguir trabajando por la igualdad desde todos los ámbitos y con el apoyo de todas las instituciones públicas. Acto seguido, tuvo lugar la plantación del árbol. Pepi Castro, como representante de los colectivos ciudadanos de la localidad, y Pedre Dugo, en representación del grupo de Hombres por la Paz y contra el Patriarcado, fueron los que iniciaron la siembra pero muchas las personas quisieron sumarse también a esta plantación, incluso algunos niños participaron en este acto simbólico por la igualdad.

En el encuentro participaron un grupo de artesanas locales así como entidades como AFA Aljarafe, Mater et Magistra o la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer que contaron con puestos donde pudieron exponer sus trabajos y vender su artesanía. También estuvieron presentes las alumnas del Taller de Radio e Interculturalidad, impartido por la Asociación de Emisoras Locales de Andalucía en el municipio, quienes ofrecrieron un programa en directo dedicado al encuentro.

La jornada incluyó, asimismo, música en directo a cargo de Mayte Sanz y Manolo Torres, además de cuatro jóvenes que hicieron de teloneras e interpretaron un tema musical cada una. También hubo otras actividades lúdicas a lo largo del encuentro, como una Gymkana, un Cuentacuentos para los más pequeños, una actuación de Danza Oriental y una master class de Yoga.

Encuentro «Trabajando por la Igualdad»