San Juan será municipio de acogida de refugiados ucranianos

Minuto de silencio (09-03-2022) (9)

San Juan será municipio de acogida de refugiados ucranianos

#Ciudadanía #Colectivos 14/03/2022

El Ayuntamiento de la localidad se encuentra a disposición del Gobierno de España y Junta de Andalucía, con los medios disponibles como administración local, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país, atendiendo en todo momentos los parámetros marcados por ambas administraciones.

San Juan se suma a la Red de municipios de cooperación y acogida de refugiados ucranianos y ofrece su disponibilidad de espacios en los que se podrá alojar a las personas que lleguen desde Ucrania. Desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha activado esta red de cooperación y acogida que está preparada para entrar en funcionamiento bajo las indicaciones que dicte la administración estatal.

«Estamos tratando de canalizar y coordinar toda la ayuda humanitaria que nuestros vecinos y vecinas, a través de los colectivos ciudadanos, o a título personal quieren ofrecer a Ucrania. Queremos dar un paso más y nos sumamos como municipio a la Red Estatal de Acogida de Refugiados Ucranianos» expone el alcalde, Fernando Zamora.

Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento junto a varias entidades ciudadanas de la localidad está llevando a cabo una campaña de recogida de material de diverso tipo para el pueblo ucraniano. Esta campaña se desarrolla en colaboración con el Colegio de Enfermería de Sevilla, entidad a la que se están haciendo llegar todas las donaciones recibidas.

El Ayuntamiento, asimismo, está tratando de contactar con las familias ucranianas residentes y empadronadas en el municipio para ofrecerles su apoyo y colaboración en estos momentos de crisis humanitaria en su país de origen.

Guía del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con información de interés para desplazados ucranianos en España
Nombre Tamaño Tipo
GUIA DESPLAZADOS UCRANIANOS 2.433,47 KB