San Juan rechaza un año más la discriminación LGTBI

acto-día-discriminación-LGTBI-grupo_p

San Juan rechaza un año más la discriminación LGTBI

#LGTBI 17/05/2022

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acogió un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la discriminación LGTBI. Este día se celebra el 17 de mayo como recuerdo a la fecha en la que la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

acto-dia-contra-discriminación-LGTBI-(19)_p

El alcalde, Fernando Zamora, abrió el acto agradeciendo la labor que realizan muchos colectivos con su trabajo diario en la localidad. «Quiero hacer un reconocimiento a la labor altruista y diaria que hacen asociaciones de nuestro pueblo en esta lucha diaria. También tengo que reconocer a las técnicas de la delegación que trabajo que venís realizando desde hace muchísimo tiempo».

Zamora recordó la trayectoria del San Juan de Aznalfarache es esta lucha. «Creo que somos un municipio que en esta lucha hemos sido pioneros en la instauración de muchos servicios para nuestros vecinos y vecinas y no nos vamos cansar. Vamos a seguir poniendo herramientas a su disposición porque de verdad nos lo creemos».

La presidenta de la Asociación San Juan Diverso, Mayte Sanz, fue la encargada de dar lectura el manifiesto en el que se recuerda que aún son mayoría los países en el mundo en los que se penalizan las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo.

«Este 2022, con el lema “NUESTROS CUERPOS, NUESTRAS VIDAS, NUESTROS DERECHOS”, las organizaciones de todo el mundo que defienden los derechos del colectivo LGTBI, reclaman el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia ni discriminación, exigiendo, además, el fin de las terapias de conversión y de la esterilización forzada de las personas trans e intersex».

Los delitos de odio se han incrementado considerablemente y es necesario seguir luchan para mantener e incrementar los avances conseguidos en los últimos 30 años.

«Los delitos y la discriminación contra las personas LGTBI son una lacra social ante la que solo cabe mostrar el firme compromiso de combatirla hasta que desaparezca en todo el mundo.

Por todo ello, desde San Juan de Aznalfarache nos sumamos un año más a las reivindicaciones del colectivo en este día y animamos a todos nuestras vecinas y vecinos a hacer lo mismo, porque: UNA SOCIEDAD QUE NO DISCRIMINA ES UNA SOCIEDAD MEJOR PARA TODOS Y TODAS», concluye el manifiesto.

 

Manifiesto contra la LGTBIfobia
Nombre Tamaño Tipo
Manifiesto lgtbifobia 22 (1) 434,43 KB