San Juan «orgulloso» de su lucha por la diversidad

manifiesto-orgullo-LGTBI-(15)_p

San Juan «orgulloso» de su lucha por la diversidad

#Igualdad 28/06/2019

Raúl Pérez, vecino de la barriada de Guadalajara, miembro del taller Sanarte, transexual, implicado en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI fue el encargado de leer el manifiesto elaborado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La lectura se realizó en el Salón de Plenos y estuvieron presentes representantes de varios grupos municipales y colectivos.

manifiesto-orgullo-LGTBI-(8)_p

«Hoy San Juan de Aznalfarache, como pueblo  orgulloso, desea seguir luchando por la diversidad, por su visibilización, y por aspirar a una vida digna para todas las personas que en ella vivimos, trabajamos, o la queremos como nuestro entorno de vida. San Juan hoy recuerda, celebra, reivindica y transforma. Feliz Día de la Liberación Sexual y de Género, Feliz 28 de junio 2019». Con estas palabras concluye el manifiesto al que dió lectura Raúl Pérez con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Un acto que pone el broche a las actividades que se han celebrado en San Juan en la última semana.

En esta semana, se ha conocido además que la delegación LGTBI y Diversidad tendrá continuidad durante la presente legislatura, tras estrenarse en mayo de 2018 como forma de crecimiento natural del Punto LGTBI que funciona en la localidad desde hace más de una década.

En el acto de lectura del manifiesto estuvieron presentes representates de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Adelante San Juan, así como personas perteniencientes a colectivos. San Juan realizó la izada de la bandera Arco Iris hace unos días y aún se mantiene tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de las Artes. Además, junto a Mairena del Aljarafe se celebró una nueva edición de la caravana multicolor que recorrió las calles de ambas localidades.

La 1ª Teniente de Alcalde, María Francisca Aparicio, presidió el acto de lectura del manifiesto y en sus palabras hizo una defensa de la diversidad y de la necesidad de mantener viva la luchar por el respeto a libertad sexual de cada persona.

Enlace al Vídeo de la Lectura del Manifiesto

Manifiesto San Juan Orgulloso 2019