San Juan explicará la experiencia de la moneda Ossetana en Barcelona, Hospitalet y Santa Coloma

Visita-cordobeses-moneda-ossetana-p.jpg

#Economía 12/09/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) explicarán en Barcelona el funcionamiento de la moneda social ossetana, una experiencia que ya se trasladó al Ayuntamiento de Córdoba hace unos meses. En la delegación andaluza se incluyen también responsables del Consistorio Cordobés. Serán dos días de encuentros con responsables políticos de los ayuntamientos de Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet. (imagen de archivo)

La moneda social Ossetana es un proyecto que se inició en San Juan de Aznalfarache a finales de 2014 tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, ACPP y la Asociación de Comerciantes San Juan Abierto. Estos tres colectivos han permitido que el proyecto haya ido creciendo y actualmente cuenta con 8 comercios colaboradores y más de 50 familias beneficiarias. Además, a principios de 2016 el sistema incluyó la tecnología con la implantación de una app móvil que permite una gestión cómoda, segura y fácil de las ayudas.

La moneda Ossetana cuenta con unos fondos que se utilizan para facilitar a familias ayudas sociales. Estas ayudas se pueden gastar en los comercios adheridos al programa en la compra de productos de primera necesidad.

Durante el encuentro en Cataluña se van a intercambiar experiencias con el Comisionado de Economía cooperativa, social y solidaria del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Vila; el concejal de Participación del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, Miguel Manuel García Valle y con una delegación del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet aún por determinar.

La delegación andaluza la compondrán la delegada de Desarrollo Local y Turismo, Economía y Empleo y Protección a la Vivienda del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, el delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, y el delegado de ACPP en Andalucía, José Mª Ruibérriz. También estará presente en estos encuentros la delegada de ACPP en Cataluña, Eliana Eskenazi.