San Juan entrega los primeros 5.000 kilos de solidaridad al Colegio de Enfermería

Recogida Material Ucrania (15-03-2022) (2)

#Ciudadanía #Colectivos 15/03/2022

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha enviado esta mañana el primer porte de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano que ha sido recepcionado por el Colegio Oficial de Enfermería. Más de 200 cajas, que suman unas 5 toneladas de ropa, alimentos y material higiénico y sanitario, se han entregado hoy y está previsto que a finales de esta semana se realice un segundo porte.

Entrega material crania (15 03 2022) (5)

El alcalde, Fernando Zamora, acompañado por operarios municipales, ha hecho entrega de este primer porte en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde lo ha recibido el presidente del Colegio de Enfermería, Víctor Bohórquez, que ha mostrado su agradecimiento con el pueblo de San Juan.

«Estamos inmensamente agradecidos por tanta solidaridad por parte de nuestros vecinos y vecinas. Desde que iniciamos esta campaña de ayuda humanitaria en colaboración con las asociaciones y colectivos de la localidad, Protección Civil y la Jefatura de la Policía Local, no hemos dejado de recibir ropa, alimentos y medicamentos para el pueblo ucraniano» destaca el alcalde, Fernando Zamora.

Los operarios municipales cargaron esta mañana un total de cinco furgones con las cajas de ayuda humanitaria que previamente han sido empaquetadas por productos: ropa de abirgo, ropa infantil, alimentos, medicamentos y productos de higiene femenina principalmente.

Esta campaña de ayuda humanitaria se lleva a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería y seguirá activa en los próximos días, aunque desde la coordinación del Colegio se ha trasladado la necesidad de seguir recogiendo alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos, mantas y sacos de dormir pero se ha hecho hincapié en que no se aporte más ropa.

Entrega ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano