San Juan disfrutó de sus Fiestas Patronales

Fiestas-jueves-Sara-p

San Juan disfrutó de sus Fiestas Patronales

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 25/06/2018

Durante tres días San Juan de Aznalfarache estuvo colmado de buen ambiente y gran participación tanto en las casetas como en la asistencia a los diferentes espectáculos ofrecidos por el Ayuntamiento.

Feria-2018-

San Juan vivió con la máxima intensidad sus Fiestas Patronales. Grandes emociones se dejaron sentir durante tres días en la Plataforma Minas de Cala. El recinto ferial, el parque de atracciones y el Mercado Artesanal Almazara en el Parque de los Pitufos fueron los centros neurálgicos de 72 horas mágicas en la localidad.

La fiesta comenzó el jueves con el tradicional alumbrado por parte del Alcalde, Fernando Zamora, acompañado por concejales y trabajadores municipales. Al mismo tiempo, las academias de bailes de San Juan realizaron conjuntamente un flashmob en el centro del recinto. La inauguración dio paso a la gran gala «San Juan en vivo»  en el escenario y a la Carrera Nocturna.

Por lo que respecta a la XV edición de la Carrera Nocturna fue todo un éxito de participación. Más de 300 corredores y triunfo de los ilustres Manuel Olmedo (campeón de Europa y cuarto del Mundo) y Lucía Perez.

En el escenario grandes artistas locales y las academias de baile sedujeron a todo el público con un espectáculo muy bien organizado que combinaba las actuaciones musicales con las de baile. Por primera vez, alumnas de las academias Alfaray (Eva Mª García), Flor de San Juan (Laura de la Flor), Casa de las Artes (Carmelo) y Punta y Tacón (Juan Fernández) acompañaron en el escenario a los grupos y artistas durante su actuación.

El concursante de la 6ª edición de «Se llama copla» y de «Yo soy del Sur», Joaquín Pavón, la joven sanjuanera Irene Cárdenas, Vicente y su grupo «Dando la cara», El Pechuga con temas de su disco «Guitarras callejeras», Tony Espino presentando su disco «Mi forma de ser», el artista polifacético José Mª Fernández, el ritmo de SurLatina Show y el flamenco de Juan San Juan hicieron bailar y disfrutar a todos los presentes.

El viernes los sones de Triana y El Último de la Fila llegaron al escenario de la mano de Toni Márquez y su banda «El Último de Triana». Continuó la actuación de OBK que trasladó al público al pasado musical de los años 90 de una de las bandas pioneras de la música electrónica española. Sobre el escenario un grupo con más de 1.800.000 discos vendidos, premios Ondas, MTV, 40 Principales entre otros con más de 900 conciertos a sus espaldas. Después el público joven tomó la Plataforma Minas de Cala con el Fiestazo Megastar. Karen Mendes, Suso Jones, Lerica, Curricé, Kayl, Rasel y los DJ Álvaro Sicilia y Sergio Blázquez hicieron vibrar a un público entregado.

El sábado se puso el cierre a tres días intensos. Broche de oro con las hogueras, fuegos artificiales y mucho arte en el escenario.

Los premios del concurso "Mejor tapa" y "Mejor decoración" de las casetas recayeron, tras una ardua y complicada decisión para el jurado, en la Hermandad de San Juan Bautista y Hermandad del Rocío, respectivamente. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, acompañado de concejales del equipo de gobierno hizo entrega de ambos premios

En el escenario la Fiesta del Fiesta trajo los sonidos de José María Ruiz, Hugo Salazar, Sergio Contreras, Natalia y Maca, Molina, Manuel Muñoz y Yeray de Los Rebujitos quien protagonizó uno de los momentos que formará parte de la historia de las Fiestas de este año al producirse en el escenario la pedida de mano de Juan a Carmen.
Antes Sonikete nos dibujó el mapa de sus magníficos registros por sevillanas y rumbas. Abrió la noche Nacho Bumburo, una de las voces más privilegiadas de la última edición de la Voz Kids desde Mairena del Aljarafe.

Y el cierre de fiesta se produjo con un espectáculo con mayúsculas: Michael´s Legacy, un tributo a Michael Jackson avalado por el Club de fans del Rey del pop. Espectacular puesta en escena con los temas más conocidos de Jackson para clausurar las fiestas patronales en San Juan.

Accede al álbum de fotos

Vídeo Fiestas Patronales de San Juan de Aznalfarache 2018