San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

inauguracion-of-turismo_p1.jpg

#Turismo 15/09/2017

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

inauguracion-of-turismo_p2 «Tenemos que dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra historia, que son ricos y poco conocidos. La Oficina de Turismo va a jugar un gran papel en este reto y ya venimos trabajando desde hace meses en este proyecto con un estupendo equipo y también con la colaboración de la ciudadanía a través de nuestros cicerones», explicó el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, durante el acto de inauguración de la Oficina de Turismo de la localidad.

En el acto estuvo presente el delegado Territorial en Sevilla de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, que confesó su orgullo de sanjuanero por la apertura de esta oficina y recordó que aunque parece que «toda la información se puede encontrar en internet, es fundamental contar con un espacio físico para orientar al visitante, el trato personal, directo. Es por eso que las Oficinas de Turismo son nuestro principal escaparate». También estuvo presente la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Agripina Cabello, que coincidió al señalar que estas oficinas son "elementos fundamentales para afianza el turismo en los territorios, especialmente en los pueblos. En la provincial el turismo es ya uno de los motores de la economía y la generación de riqueza y las oficinas de información juegan un papel determinante».

inauguracion-of-turismo_p3 La Oficina de Turismo de San Juan de Aznalfarache está ubicada en el barrio Bajo, Plaza de Andalucía, 2, en el edificio que fue hasta los años ochenta sede del Ayuntamiento de la localidad. A partir de ahora estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles abrirá también por las tarde en horario de 18:00 a 20:00.

Los visitantes podrán obtener información sobre varias rutas que se ofertan en el municipio, la ruta arqueológica, que incluye una visita al centro de interpretación y a la muralla o la sala de los aljibes, la ruta verde, que recorre los parques de la Cornisa del Aljarafe en San Juan y el Paseo fluvial, la ruta de las iglesias o la visita al Sagrado Corazón. Además, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, se ofrecerá información sobre rutas comerciales, gastronómicas y una ruta de la tapa diseñada especialmente para atender a los peregrinos que acudan a la localidad durante este año oficial que se inaugura este próximo domingo.