San Juan conmemora el Día Internacional de Acción contra el Sida

Dxa_del_sida_Mesas_informativas_x01-12-2016x_x4x.JPG

San Juan conmemora el Día Internacional de Acción contra el Sida

#Salud 01/12/2016

Los viandantes del pasaje Nogonsa han recibido información sobre cómo prevenir la enfermedad y cuáles son los últimos avances científicos de su investigación

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha instalado mesas informativas sobre el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA) en el pasaje Nogonsa coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Acción contra el Sida.

Técnicos del Ayuntamiento han repartido lazos rojos en solidaridad con las personas enfermas y han repartido panfletos y trípticos con consejos sobre cómo prevenir el sida y cómo actuar si hay síntomas. Las hojas informativas se han repartido en varios idiomas y con textos adaptados para adolescentes.

También se ha ofrecido información sobre la prueba del VIH. Actualmente no es necesario hacer una analítica de sangre para realizar la prueba, tan sólo es necesaria una muestra de saliva. Las personas que se han acercado hasta esta mesa también se han informado sobre cómo y dónde realizar la prueba del VIH. Diferentes colectivos ofrecen hoy día la posibilidad de hacerla como es el caso de la asociación Adhara, entidad que ha facilitado todo el material que hoy se ha expuesto en San Juan.

Día del sida Mesas informativas (01-12-2016) (3) La actividad se pone en marcha a través del programa Ciudades ante las drogas, dependiente de la delegación municipal deSalud.