San Juan colabora con la Universidad de Sevilla en el proyecto europeo Captive para la lucha contra la violencia de género

reunion-US-proyecto-captive-(2)_p

#Igualdad 28/06/2018

Un grupo de mujeres inmigrantes formarán parte del programa con la intención de identificar, prevenir e intervenir ante la violencia de género. El trabajo, coordinado por investigadoras de la Universidad de Sevilla, se realizará en colaboración con la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. En el programa Captive de la Unión Europea participan, además de España,Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Malta, que coordina el proyecto.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de San Juan de Aznalfarache acogió una reunión de trabajo previa en la que la delegada de Igualdad de Género, Inmaculada Serrano, y las técnicas del Área conocieron los planteamientos y las necesidades del grupo de investigación de la Universidad de Sevilla (US). El resultado es que entre septiembre y octubre próximos se va a crear un grupo de trabajo que ofrecerá a este equipo de investigación datos de primera mano para generar nuevas propuestas y nuevos servicios que permitan mejorar la efectividad de la lucha contra la violencia de género, en este caso, centradas en las mujeres inmigrantes y refugiadas.

El CMIM captará a las mujeres que podrán participar en este programa y además cederá sus instalaciones para el desarrollo de los trabajos de este grupo.

El proyecto Captive comenzó a funcionar en diciembre de 2016 con la intención de diseñar un mapa de la violencia de género e identificar y comparar las buenas prácticas, los programas de intervención, los recursos existentes, los perfiles de los grupos profesionales implicados y el rol activo de las asociaciones y de la sociedad civil. La intención final es promover la implantación de un modelo eficaz de cooperación europea en el campo de la prevención, lucha contra la violencia de género y apoyo a las mujeres inmigrantes, tanto a las víctimas como a las potenciales víctimas.