San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

Folleto_Jornadas_Libro.jpg

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

#Cultura 17/04/2017

La programación se inaugura con el I Pregón del Libro que correrá a cargo del escritor local Pedro J. Suárez.

Folleto Jornadas Libro2

Las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache se celebran esta semana con una amplia programación destinada a fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de la localidad. El Ayuntamiento de San Juan, en colaboración con el Ateneo del municipio, organiza estas Jornadas que comienzan el miércoles y concluyen el domingo 23 de abril y que contarán con la participación de varios escritores que vendrán a San Juan a presentar sus libros.

Este jueves 20 de abril el alcalde Fernando Zamora y el delegado de Cultura Alonso Garrido inauguran oficialmente las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. Durante este acto, que tendrá lugar en el Teatro Romero San Juan, el escritor y miembro del Ateneo de la localidad, Pedro J. Suárez, pronunciará el I Pregón del Libro y seguidamente se presentarán los libros El derbi final y Vacaciones con Jarropita a cargo de sus autores.

La programación de estas Jornadas Culturales incluye también la representación de un capítulo del Quijote a cargo del grupo Sanarte y una escenificación de lecturas por parte del grupo de teatro infantil de la Biblioteca municipal. Ambas actividades se desarrollarán el viernes día 21 en el Teatro.

El sábado continúan las presentaciones de libros en el teatro municipal. Expedi Vázquez presentará su obra Aplícate el cuento y Nuria del Saz su libro de poemas Matronalia. La programación del sábado concluirá con un recital poético y la actuación musical de Alba Pérez, flauta travesera. Todas estas actividades actividades están organizadas por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache

Las Jornadas Culturales del Libro concluyen el domingo con dos encuentros literarios con los escritores Miguel García y Luis Manuel Ruiz y la presentación del II certamen de Relatos y Poesía del Ateneo de San Juan de Aznalfarache.

Para fomentar la lectura también entre los más pequeños durante las jornadas se representará un Cuentacuentos en los centros educativos de la localidad.