San Juan alumbró la Navidad 2021 iniciándose, así, la programación de actividades culturales y de ocio para estas fiestas

alumbrado navideño (28)

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 03/12/2021

El alcalde, Fernando Zamora, accionó el botón del encendido junto a una de las vecinas más longevas del municipio, Rita de 101 años, y José Juan Beltrán, también vecino de la localidad de 11 años de edad. Un emotivo acto intergeneracional que reunió a numerosos vecinos y vecinas de la localidad en la plaza del Doncel de la barriada Guadalajara.

alumbrado navideño portal

Ya es Navidad en San Juan de Aznalfarache. En la tarde del jueves 3 de diciembre se encendió el alumbrado navideño de 2021 en la localidad. Fue un emotivo acto en el que el alcalde, Fernando Zamora, estuvo acompañado por una vecina de la localidad, Rita quien, a sus 101 años, quiso participar de este momento simbólico con el que se da inicio a las fiestas navideñas. También participó en el accionado del botón del encendido un niño de la localidad, José Juan Beltrán, de 11 años. Dos generaciones de sanjuaneros que se unieron para simbolizar la llegada de la Navidad al municipio.

La plaza del Doncel de la barriada de Guadalajara reunió a numerosos vecinos y vecinas para asistir a este acto que estuvo amenizado musicalmente por el coro del colegio Tartessos que interpretó varios villancicos flamencos. Miembros de la Corporación municipal y representantes de colectivos sociales del municipio también estuvieron presentes en el alumbrado navideño.

«Hoy podemos volver a disfrutar de este acto simbólico de encendido del alumbrado del que la pandemia nos privó el año pasado. Es todo un honor como alcalde poder hacerlo junto a dos generaciones de sanjuaneros como representan Rita y José Juan» expresó el alcalde. «Desde el Ayuntamiento hemos preparado una programación de actividades, en colaboración con algunos de nuestros colectivos, para poder disfrutar de la Navidad de 2021. Esperemos que el Covid nos los permita pero tenemos que seguir siendo prudentes ya que nos encontramos inmersos en una nueva ola» añadió Fernando Zamora.

Son, en total, 28 las calles del pueblo que cuentan este año con algún tipo de iluminación y se han instalado, además, elementos decorativos en 6 rotondas y 2 árboles de Navidad. En torno a las 18:30 horas del jueves 2 de diciembre se encendió simultáneamente todo el alumbrado navideño de la localidad, dándose inicio así a la Navidad en San Juan. Desde la delegación municipal de Fiestas se ha diseñado un programa de actividades culturales y de ocio que culminará el 5 de enero con la cabalgata de Reyes Magos.