San Juan "A por todas" con la programación de actividades del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres

cartel-8M-2016_portal

#Igualdad 23/02/2016

El 2 de marzo se inaugura la Exposicón de Pintura "Amparo Zurita", que cumple su XV edición. Un desfile benéfico en el teatro, un pleno por la igualdad para escolares y actividades de carácter cultural y reivindicativo completan la propuesta organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento.

cartel-8M-2016_portal El mes de marzo vuelve a convertirse un año más en el mes de la reinvindicación de los derechos de la Mujer en San Juan de Aznalfarache. La conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujeres el 8 de marzo, sirve de excusa para realizar una amplia programación que se extiende, en 2016 desde el 2 al 17 de marzo. "A por todas" es el lema que difunde una campaña marcada por la reinvidicación del papel de la mujer y por los actos de carácter cultural.

El punto de partida será la inauguración de la XVª edición de la Exposición de Pintura "Amparo Zurita", el 2 de marzo a las 19:00 horas en el Ayuntamiento. La muestra, en la que expone el alumnado del Taller municipal de Pintura y Dibujo, estará abierta hasta el 10 de marzo. En la inaguruación se realizará una lectura dramatizada de poemas por parte de las alumnas del taller Sanarte.

cartel-gala-a-por-todas-rosa-2_portal El 5 de marzo a las 20:00 se va a realizar un Desfile Benéfico organizado por la diseñadora "Mati Benítez" en el que se cuenta con la implicación de muchos comercios y colectivos de la localidad. El desfile tendrá lugar en el Teatro Municipal Romero San Juan.

El mismo día 8 de marzo la actividad se va a centrar en los cetros escolares de primaria de la localidad con la celebración de un "Pleno escolar por la Igualdad" a partir de las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El día 9 la actividad se traslada a la sede de la Asociación Fibroaljarafe, donde a partir de las 18:00 alumnas del Taller Sanarte representarán "Historias de Mujeres" para a la 18:30 pasar a una charla-debate de José Oribe (Psicólogo) sobre "Hablar del Amor: ¿Por qué nos cuesta decir te amo... te quiero?".

El 9 de marzo por la mañana, el Aula deCutlura se centrará en la exposición "Las sufragistas y las luchas por la igualdad", a cargo de la historiadora Charo R. Cordones. Y el 16 de marzo se proyectará en el Aula de Cultura la obra "Sufragistas".

La clausura de los actos por el 8 de marzo tendrá lugar el 17 de marzo con la exposición "Mis palabras y el Mundo" en la Casa de las Artes a las 18:30 horas.

cartel-8M-2016_portal folleto-expo-zurita-contra-2016_portal