Quince mujeres de San Juan de Aznalfarache participan en un curso sobre autoempleo cooperativo

inicio curso cooperativas (4)

Quince mujeres de San Juan de Aznalfarache participan en un curso sobre autoempleo cooperativo

#Igualdad 09/10/2018

El curso se desarrollará durante el mes de octubre en el Centro de la Mujer y posteriormente tendrá 12 horas de trabajo práctico en una cooperativa formada por mujeres, donde podrán conocer el día a día de la gestión de una empresa de estas características. Son quince las mujeres de San Juan de Aznalfarache que participan en esta formación que imparte Amecoop y que financia la obra social de la Caixa.

inicio curso cooperativas (5)

Tal y como explicaba la delegada de Igualdad de Género, Inmaculada Serrano, «este es el tercer año que realizmos este curso y lo que pretendemos es dotar a nuestras vecinas de una herramienta más a la hora de buscar empleo». Con este curso las mujeres participantes dispondrán de conocimientos que les permitirán dar el paso para crear su propio empleo y hacerlo en colaboración con otras compañeras. De hecho, una vez concluida la formación, Amecoop les ofrece un asesoramiento gratuito para quienes decidan constituir una cooperativa.

Serán en total seis sesiones de trabajo teórico en las que conocerán diversos aspectos relacionados con el autoempleo y el cooperativismo de la mano de diferentes profesionales, desde la gestión emocional, la simulación de empresa, especialistas en asesoramiento jurídico para la constitución de una cooperativa, empoderamiento y género o la presentación de mujeres emprendedoras que contarán su experiencia.

Esta es la tercera edición del Curso de Autoempleo cooperativo femenino que se organiza a través de la delegación de igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.