Puertas violeta, charlas, talleres y una concentración para sensibilizar contra la violencia de género

Puertas-violeta-San-Hermenegildo-(22-11-2021)-(5)-p

#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad #Salud 22/11/2021

Mujeres usuarias del plan ZD ERACIS pintan las puertas del centro San Hermenegildo de color violeta para mostrar su repulsa hacia la violencia de género y su solidaridad con las víctimas. Gracias a Autismo Sevilla también participan en una charla sobre «Mujer, discapacidad y violencia de género».

Charla-mujer-discapacidad-25N-(22-11-2021)-(3)

Las puertas del interior del centro San Hermenegildo se visten de violeta en estos días cuando se celebra la campaña municipal «No te enredes, no es amor» para sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia de género.

El equipo que conforma el plan ZD Eracis y Autismo Sevilla organizan esta actividad de «Puertas violeta» al igual que la impartición de la charla denominada «Mujer, discapacidad y violencia de género». Este lunes 22 de noviembre se ha dirigido a la ciudadanía en general y el martes 23 habrá otra sesión para profesionales.

Ambas actividades se incluyen en la campaña «No te enredes, no es amor» diseñada por el Ayuntamiento para sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema social. No sólo la delegación de Igualdad ha trabajado por sacar adelante una programación reivindicativa y formativa por el 25N, Día contra la violencia machista. Un año más centros escolares, asociaciones, entidades y el resto de delegaciones municipales se han implicado en la puesta en marcha de las actividades.

La campaña continúa con cursos en los institutos, un taller de radio, exposición de pancartas y el acto central que será el mismo día 25 de noviembre en la puerta del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.