Programación cultural de Febrero en San Juan de Aznalfarache

programación cultural feb20_a

Programación cultural de Febrero en San Juan de Aznalfarache

#Cultura 07/02/2022

Teatro, flamenco, Carnaval, libros, sevillanas,... una amplia variedad de espectáculos artísticos se ha programado para este mes de febrero en los escenarios municipales de San Juan de Aznalfarache. La programación que publicamos está sujeta a modificaciones y conforme se vaya anunciando individualmente cada espectáculo se comunicará la manera de acceder a las entradas o invitaciones.

El mes de febrero, de raíces carnavaleras, llega con una programación dedicada a estas fiestas en San Juan de Aznalfarache. Si bien no se va a repetir el concurso de agrupaciones, debido a la prudencia que aún hay que mantener a causa del covid, tendremos la oportunidad de escuchar a la chirigota de San Juan, una antología del recordado Juan Carlos Aragón y el pregón de las fiestas de don Carnal. Toda la programación se presentará en la Casa de las Artes el 12 de febrero en un acto en el que se dará a conocer el cartel anunciador de las fiestas, elegido en un concurso celebrado entre los escolares de la localidad.

El mes comenzó con la buena noticia de la continuidad de la actividad cultural del Ateneo, que poco a poco va recuperando su presencia en la vida cultura de la villa. Espectáculo de circo y magia de la Escena Encendida y el 12 de febrero en el teatro la presentación del disco de Sonikete. Pocas horas después de ponerse a disposición del público quedaron agotadas las invitaciones para escuchar el estreno del nuevo trabajo del grupo de Sevillanas.

El 18 de febrero llegará al escenario del Romero San Juan, de la mano de la programación de la Escena Encendida, María Terremoto. El 19 comenzará la programación del Carnaval que terminará el 26 con el homenaje a Juan Carlos Aragón. Antes, el 22 de febrero se vivirá un momento emotivo con el homenaje al Docente, el que se hará un reconocimiento a maestros y maestras recientemente jubilados de colegios e institutos de San Juan.

La programación se cierra en febrero con una de las citas imprescindibles de cada año, la celebración del Día de Andalucía en la Plaza del Auditorio con la entrega del galardón al sanjuanero/o del año 2021 y la actuación de los grupos locales Sonikete y Dando la Cara.