Nuevo corte de tráfico en la SE-30 por las obras de instalación de la pasarela ciclopeatonal

foto_pasarela_instalada.jpg

#Transporte 25/08/2017

Entre las 22.00 horas del sábado 26 y las 7.00 horas del domingo 27 volverá a cortarse al tráfico la ronda de circunvalación para permitir el desarrollo de los trabajos de instalación de la pasarela. El tráfico procedente de San Juan deberá entrar por Juan Pablo II para volver a la SE-30 por la carretera de la esclusa.

instalacion pasarela Los trabajos que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda para la instalación de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 continúan en la noche del 26 al 27 de agosto con las labores de hormigonado del vano central, que se ejecutarán sobre la estructura metálica y que obligarán al corte del tráfico en la ronda de circunvalación entre las 22.00 horas del sábado 26 y las 7.00 horas del domingo 27.

Las labores para la instalación de esta estructura elevada comenzaron el pasado 11 de agosto con los trabajos de ejecución de la rampa de acceso desde la localidad de San Juan de Aznalfarache, a los que continuaron los de traslado e instalación del vano central de la plataforma y ahora el hormigonado de la misma.Tras estas tareas, el montaje continuará con la conexión de la parte central de la estructura con los dos terraplenes de acceso, uno desde Tablada, que conecta con la vía ciclista de Sevilla, y otro desde San Juan, que une con con el carril bici que proviene desde el puente de Hierro del Aljarafe. Además, en torno al mes de noviembre, se producirá un tercero y último corte de tráfico en la SE-30 que permitirá desarrollar las pruebas de carga de la estructura ya ejecutada para su posterior apertura.

Esta estructura elevada, que cuenta con una inversión de 1,22 millones de euros, ha sido diseñada y dirigida por Increscendo Consultores y está siendo ejecutada por la unión temporal de empresas Acciona Infraestructuras-Construcciones Garrucho. Se ha realizado en un taller de la localidad sevillana de Utrera y consta de cuatro pilas y dos estribos, así como de un puente metálico compuesto por tres tramos independientes.

Esta pasarela enlazará el trazado existente del carril bici del puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache con la red ciclista de Sevilla. En total, tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salva la ronda de circunvalación de 58 metros entre las pilas.

Para la ejecución de estos trabajos se procederá al corte total del tráfico desde el sábado, 26 de agosto, a partir de las 22.00 horas hasta las 7.00 horas del domingo, 27 de agosto, lo que afectará al tronco de la ronda de circunvalación, así como a ramales conectados con los enlaces de Los Remedios y Puerto Oeste. Por ello, los vehículos que circulen desde San Juan de Aznalfarache a Sevilla, dirección Cádiz, deberán hacerlo por dos de los cuatro carriles que permanecerán abiertos y que dirigirán el tráfico hasta Sevilla por la Avenida Juan Pablo II hasta la Glorieta de intersección con la Carretera de la Esclusa, donde se dirigirán hasta la intersección de ésta con la SE-30, permitiendo solamente la incorporación en sentido Cádiz.

En cuanto a la circulación por el Muro de Defensa, dirección Cádiz, el tráfico se desviará por el ramal de salida dirección Sevilla Centro, Los Remedios, para incorporarse al desvío anteriormente descrito. En la bajada desde el Puente del Quinto Centenario desde Cádiz / Puerto Este / Bellavista-Los Bermejales, en dirección Huelva, se eliminarán los dos carriles izquierdos, introduciendo todo el tráfico por la Carretera de la Esclusa hasta el cruce