Medio centenar de personas aspiran a una plaza de Policía Local en San Juan de Aznalfarache

Jefatura-Policía-Local-WEB

#Seguridad Ciudadana 12/11/2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el sábado 10 de noviembre el listado provisional de aspìrantes admitidos/as y excluidos/as. Ahora se abre un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de errores y posteriormente se publicarán las fechas de los exámenes.

La plaza, adscrita a la escala básica, permite dotar con un nuevo agente a la platilla de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache. El Ayuntamiento, también ha solicitado ya autorización para sacar una plaza de oficial. El proceso de esta plaza ya está iniciado y tras la publicación en el BOP del listado de admitidos, 50 personas, se abre un plazo de 10 hábiles para subsanar errores.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el BOP en mayo de 2018 y posteriormente en el BOE de 10 julio, tras lo cual se abrió el plazo de presentación de solicitudes. Una vez superado el periodo de subsanación se comunicará la fecha de inicio de los exámenes que se realizarán fases.

La primera fase, de oposición, constará de varias pruebas: aptitud física, prueba psicotécnica, pruebas de conocimientos teórica y práctica y examen médico. La segunda fase consiste en un curso de ingreso que normalmente se realiza en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Tras superar todas las pruebas se producirá la incorporación a la plantilla.