Mater et Magistra pone en marcha un grupo de apoyo para sumar esfuerzos y salir unidos tras el brote de Covid_19

grupo de apoyo

Mater et Magistra pone en marcha un grupo de apoyo para sumar esfuerzos y salir unidos tras el brote de Covid_19

#Colectivos 09/09/2020

La Asociación Mater et Magistra ha puesto en marcha una iniciativa para sumar esfuerzos y recibir apoyos de la sociedad local para salir adelante tras padecer un brote de Covid_19 en sus instalaciones de la Avenida de Palomares. Para ello ha creado un formulario en el que se puede inscribir quien desee colaborar a través de las vías que considere oportunas.

Cualquier colaboración es bienvenida. Desde personas que estén dispuestas a realizar la compra o recados para quienes se encuentran en cuarentena, hasta la donación de material de protección frente al Covid_19, pasando por la donación de dispositivos electrónicos para facilitar la comunicación, material de limpieza, o incluso la aportación de currículos de personas con formación en el área sociosanitaria.

El objetivo es elevar una gran ola de solidaridad en los pueblos del entorno que consiga barrer todos los restos del Covid_19 de las instalaciones de Mater et Magistra y devolver la normalidad a este colectivo que lleva varias décadas trabajando a favor de las personas que más lo necesitan. Devolver la solidaridad que ellos han mostrado durante tantos años.

Para sumarse a este grupo de apoyo, Mater et Magistra ha creado un formulario en el que se pueden facilitar los datos de contactos y aquellos en lo que se está dispuesto a colaborar.

Tal y como indica Mater en un comunicado «han sido unos días durísimos, y los efectos en nuestros residentes y personal, auténticos guerreros y guerreras, han sido importantes, tanto física como emocionalmente. Pero si algo nos caracteriza es que si Mater tropieza, al minuto estamos trabajando para volvernos a poner de pie. En estos días, el personal que sigue trabajando y que no ha sido afectado por el virus, está organizando un Grupo de Apoyo Mutuo, en el que, a través de un grupo de Whatsapp, aquel o aquella que voluntariamente desea participar, va poniendo su granito de arena para solucionar las necesidades que nos van surgiendo, derivadas de la situación por la que estamos pasando y de la reconstrucción que debemos hacer del centro una vez que esté desinfectado y podamos volver a abrir nuestras puertas». 

Enlace al Grupo de Apoyo de Mater et Magistra