Más de centenar de vecinos participará en la clausura de los talleres municipales.

cartel-expo-talleres-municipales_p

#Cultura 10/06/2016

Una exposición mostrará los trabajos realizados por el alumnado de Dibujo y pintura, Restauración y Bordado de mantones. Se podrá visitar del 13 al 16 de junio en la Casa de las Artes.

cartel-expo-talleres-municipales_p La Casa de las Artes acoge el lunes 13 de junio la inauguración de la exposición de los talleres municipales. En esta muestra colectiva habrá más de un centenar de trabajos realizados, a lo largo de este año, en los talleres de Dibujo y pintura, Restauración y Bordado de Mantones. También participarán en este acto de inauguración el alumnado de los talleres de Baile y de Guitarra.

Unos 150 vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache han participado este año en los Talleres Municipales, que culminan en estos días. Para celebrar el fin de curso y como es ya una tradición en el municipio, estos vecinos y vecinas participarán con sus trabajos en una exposición colectiva que pone el broche de oro a los talleres. La muestra se inaugura el lunes a las 20:00 horas y se podrá visitar hasta el jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

El Taller de Dibujo y Pintura ha sido el más numeroso, con 54 participantes, de edades comprendidas entre los 8 y los 80 años. En la muestra se podrán ver algunas de sus obras, con temáticas y técnicas diferentes, bodegones, retratos, paisajes, acuarela, carboncillo, óleo, entre otras.

La muestra también incluirá mantones bordados por las alumnas en el Taller de Bordado y Flecos, en el que han participado este año un total de 23 vecinas. Otro de los talleres que participa en la exposición es el de Restauración, que ha contado con 15 alumnos.

La inauguración de la exposición estará amenizada por la actuación del alumnado de los talleres de Baile y de Guitarra, que han sumado 32 participantes.

"Un año más los vecinos y vecinas de San Juan  ha elegido la creatividad y la expresión artística en sus diferentes ramas para ocupar su tiempo libre a través de los talleres ofertados por el Ayuntamiento de la localidad. Un año más esta exposición nos brinda la oportunidad de disfrutar con los trabajos realizados,” apunta José Alonso Garrido, delegado de Cultura.

A estos talleres artísticos hay que sumar también el de Informática, en el que se ha formado este año un total de 13 personas.