Más de 300 personas disfrutaron del la celebración de la primavera en el parque de los Pitufos

SJ-en-primavera-01-01-17-x31x_p.jpg

Más de 300 personas disfrutaron del la celebración de la primavera en el parque de los Pitufos

#Medio Ambiente 03/04/2017

Muchas familias sanjuaneras se acercaron con sus hijos hasta esta zona verde en la que se sembraron alrededor de 250 plantas. Los talleres de nutrición infantil y de pompas estuvieron a pleno rendimiento durante toda la mañana.

SJ-en-primavera-01-01-17-(11)_p La llegada de la primavera, el Día Internacional del Árbol y el Día Internacional del Agua fueron una ocasión adecuada para celebrar una jornada de concienciación mediambiental en el Parque de los Pitufos el pasado sábado 1 de abril. Más de 300 personas acudieron a este encuentro en el que los niños disfrutaron con los talleres programados, como el de pompas de jabón o el taller de nutrición infantil.

Todo ello con un objetivo educativo pero con un sentido lúdico. Los niños y niñas se dividieron en grupos y mientras muchos de ellos se dedicaban a plantar flores o pequeños arbustos en los parterres del parque, otros pasaban por el taller de nutrición para recibir, en forma de juego, los consejos de los especialistas en esta materia. La puesta en marcha del taller de pompas fue una explosión de júbilo y los pequeños pudieron disfrutar con la realización de pompas de jabón de diversos tamaños.

A mediodía, los asistentes pudieron disfrutar de una paella popular en el parque.